Creen que la victoria en Bilbao "vale media Liga"

La plantilla del Real Madrid lo tiene claro: «Si jugamos como equipo, no nos gana nadie»

Real Madrid
El Real Madrid celebra el triunfo ante el Athletic en el vestuario de San Mamés.
Pedro Antolinos

«Si jugamos como un equipo, no nos gana nadie». Esta fue la reflexión de la plantilla del Real Madrid minutos después de haber ganado el duelo en San Mamés ante el Athletic que puede valer una Liga.

Porque los Zidane dieron un golpe sobre la mesa en un estadio donde el Athletic llevaba más de medio año sin perder. Después de no haber mostrado su mejor imagen en los últimos envites, los jugadores blancos se sacrificaron como un equipo y, según ha podido saber OKDIARIO, desde el vestuario de San Mamés se sacaron dos conclusiones. La primera de ellas es que «trabajando como un equipo, no nos gana nadie» y la segunda de ellas es que la victoria en Bilbao «vale media liga». 

Así, el vestuario madridista puso como ejemplo el sufrimiento y el sacrificio ante el Athletic Club para encarar la eliminatoria ante el Bayern de Múnich. Porque el sábado el Real Madrid supo sufrir y actúo como un equipo cuando la situación lo requería: como ya había sucedido en partidos como el 0-4 de Múnich de 2014, donde todos los integrantes de la BBC, especialmente Bale, trabajaron por el equipo al máximo.

Llenos de moral de cara a un abril clave

El triunfo ante el Athletic Club ha supuesto un subidón de moral para la plantilla del Real Madrid que vuelve a saber que, trabajando y sacrificándose, puede ganar a cualquiera. La victoria en Bilbao fue clave para afrontar un mes de abril que ahora suena menos diabólico. San Mamés era la salida más difícil que le quedaba a un conjunto blanco que tendrá que viajar a Leganés, Gijón, Coruña, Granada y Málaga antes de que acabe la Liga.

Pero, antes de que finalice la temporada en mayo, los de Zidane tendrán que afrontar un mes de abril donde se jugará su futuro en una Liga Santander que parece encarrilada y en Champions. Después del parón de selecciones, le Real Madrid recibirá al Alavés el domingo 2 y tan sólo tres días más tarde, el miércoles 5, viajará a Leganés.

Y tras el derbi madrileño en Butarque llega lo bueno para los de Zidane. El sábado 8 recibirá al Atlético de Madrid en el Bernabéu y el miércoles 12 se medirá al Bayern en el partido de ida de los cuartos de final de Champions que se disputará en Alemania.

Inmerso en la eliminatoria ante los bávaros está el duelo ante el Sporting y después del duelo de vuelta ante los de Ancelotti llegará el Clásico ante el Barcelona, que será el domingo 23. El conjunto blanco cerrará el agónico mes de abril visitando Riazor y recibiendo al Valencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias