Ataca al Real Madrid

Piqué: «Podríamos tirar la Liga y la Copa como hacen algunos, pero no nos gusta jugar a la ruleta rusa»

Gerard Pique no ha dudado en atacar al Real Madrid: "A nosotros no nos gusta jugar a la ruleta rusa sino trabajar desde el primer día".

Piqué: «Podríamos tirar la Liga y la Copa como hacen algunos, pero no nos gusta jugar a la ruleta rusa»
Gerard Piqué, en rueda de prensa.

Gerard Piqué empieza fuerte la temporada. En su primera aparición ante los medios de comunicación, el central del Barcelona ha lanzado un dardo al Real Madrid al referirse a la manera de encarar las diferentes competiciones durante la campaña. «Podríamos tirar la Liga y la Copa como hacen algunos pero a nosotros no nos gusta jugar a la ruleta rusa», aseguró.

«Las Ligas no se valoran tanto porque la ganamos con quince o veinte puntos de diferencia y eso en vez de agregarle valor, se le quita. En esa competición en la que tenemos que jugar ante Valencia, Sevilla, Madrid y Atlético que ganan Champions, Europa League… Podríamos tirar la Liga y la Copa como hacen algunos equipos y centrarnos en la Champions, pero no nos gusta jugar a la ruleta rusa sino trabajar desde el primer día. Esperemos que este año seamos capaces de levantarlas todas», dijo Piqué.

El defensa también tuvo palabras para referirse al nivel que ve en la plantilla tras las incorporaciones de De Jong, Griezmann, Neto o Junior: «Se les ve que tienen un nivel muy elevado y nos ayudará a afrontar las competiciones. El año pasado estuvimos cerca de ganar todos los títulos y este año podemos pelear de nuevo por todo».

«Griezmann es un grandísimo jugador y es una gran noticia tenerle con nosotros. En el Gamper el recibimiento fue positivo. Da igual el pasado. Da igual lo que hayas hecho si metes goles. Esperemos que se adapte bien y nos pueda ayudar a ganar partidos».

Piqué también expresó que desea que Messi «vuelva lo antes posible» pero que «el calendario no ayuda». «Si les quieres dar vacaciones a los jugadores al final tienes los riesgos de que se lesionen. Y parece que eso va a peor», añadió.

«Encantado» del regreso de Neymar

Gerard Piqué también fue preguntado por la situación de Neymar: «Es un grandísimo jugador, que conoce el vestuario, la ciudad y el club. Estoy convencido de que hay muchísima gente que estuvo muy contenta con su rendimiento. Sé que es una operación muy complicada, que juega en el PSG y que tenemos una plantilla lo suficientemente importante como para optar a todos los títulos. Estaría encantado de tenerlo aquí. Juega en el PSG y mi opinión no cambia nada. Yo hablo con él, pero tiene que ser él quien se manifieste. Son conversaciones privadas y no veo oportuno comentarlo aquí. Es un crack dentro y fuera del terreno de juego. Esperamos acontecimientos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias