Champions League 2019-2020: Dortmund - Barcelona

Piqué debió ver la segunda amarilla tras cortar un contragolpe con la mano

Gerard Piqué debió ser expulsado a los 73 minutos del Dortmund - Barcelona tras cometer una mano, pero el árbitro prefirió pitar sólo falta y no mostrar al central una segunda tarjeta amarilla.

Piqué
La mano de Gerard Piqué.

El rumano Hategan perdonó la expulsión a Gerard Piqué en el minuto 73 del encuentro que enfrentó al Dortmund y al Barcelona tras cometer una mano. La acción podría haber sido sancionada con tarjeta amarilla, provocando la expulsión del central azulgrana, ya que minutos antes había visto otra cartulina. Pero el árbitro del encuentro prefirió pitar falta y nada más, aunque justo antes había amonestado a Rakitic por una acción similar.

Esta no fue la única jugada polémica del encuentro, ya que Ter Stegen detuvo un penalti a Marco Reus que, por la norma actual, debería haberse repetido por no tener, al menos, uno de los pies sobre la línea cuando el germano lo ejecutó. El VAR no entró en la acción y la pena máxima no se volvió a lanzar.

Un Barcelona sin brillo empató sin goles (0-0) en su visita al Borussia Dortmund, en la primera jornada del grupo F de la Champions. Leo Messi volvió a jugar tras superar una lesión que le ha tenido varias semanas parado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias