El partido definitivo para Grbic, Witsel, Lemar y Morata

El Atlético intentará que los cuatro abandonen el club el próximo verano

Grbic es el único que acaba contrato, aunque el caso de Lemar es un misterio

Simeone insiste en un killer, condiciones que no tiene Morata

Atlético
Morata se lamenta de una ocasión fallada (2)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La derrota en Elche abrió heridas que parecían cerradas y volvió a poner el ojo en la diana de varios futbolistas. Fue el partido definitivo para Grbic, Witsel, Lemar y Morata, cuya actuación en el Martínez Valero les dejó especialmente señalados. El Atlético no cuenta con ninguno de ellos para la próxima temporada, pero cada caso es diferente y tal y como sucedió el pasado verano una cosa son los deseos y otra la realidad.

OKDIARIO ya anunció la pasada semana que el Atlético había puesto en el mercado a Lemar y a Morata, y su partido en Elche no hizo más que confirmarlo. El francés volvió a caer lesionado a los 54 minutos y está por ver el alcance de su nuevo problema muscular, pero cuando se fue al vestuario había vuelto a ser un futbolista intrascendente, sin ningún peso concreto en el partido. El club quiere sustituirle por el coreano del Mallorca Kang In Lee, pero para eso hace falta dinero.

Dinero que el Atlético pretende obtener del traspaso o del préstamo de Álvaro Morata, que volvió a demostrar que no es un delantero centro para un equipo que aspire a ganar títulos. Una de las obsesiones de Simeone para la próxima temporada es fichar otro Diego Costa o otro Luis Suárez. Memphis Depay sí entra en su quiniela, pero no Morata, aunque hay que recordar que ya sucedió lo mismo el pasado verano y el atacante madrileño acabó quedándose. Tiene contrato en vigor hasta 2024 y se le ha planteado una oferta de renovación para poder manejar mejor su futuro.

El caso de Witsel es también problemático. El belga comenzó como un tiro la temporada, pero ha perdido muchísimo protagonismo y en Elche se le vieron las costuras por todas partes. Cuando firmó contrato se incluyó una cláusula de renovación por un año más en función del número de partidos jugados y ha llegado a esa cifra, pero el club intentará romper el acuerdo y fichar otro futbolista en su lugar. Sin embargo no será fácil.

Mucho más cantado está el futuro del portero croata Ivo Grbic, que ha encajado cinco goles en los cuatro partidos que lleva sustituyendo a Jan Oblak. Acaba contrato y no va a renovar. El club ya busca en el mercado un sustituto de garantías para el esloveno, que sigue lesionado de las cervicales y sometido a tratamiento intensivo de fisioterapia, lo que deja a Grbic como titular fijo hasta final de temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias