Masters 1.000 de Miami

Así queda el palmarés de Carlos Alcaraz tras ganar el Masters 1.000 de Miami

Conoce el palmarés de Carlos Alcaraz y todos los títulos que ha ganado en su carrera profesional tras triunfar en el Masters 1.000 de Miami

Lección de valores de Alcaraz: mandó repetir un punto que había ganado por error del árbitro

Alcaraz pulveriza los récords de Federer y Djokovic

Carlos Alcaraz Palmarés
Carlos Alcaraz celebra una victoria. (Getty)

Carlos Alcaraz lo ha hecho. El tenista murciano se ha impuesto a Casper Ruud en la final del Masters 1.000 de Miami 2022 por 7-5, 6-4 y de esta forma consigue levantar el primer título en esta categoría de la ATP. Con este triunfo el español se consagra como la gran joya del tenis nacional y comienza a forjar una leyenda que, de seguir así, estará plagada de éxitos en el futuro sin ninguna duda.

El tenis español está de enhorabuena después del triunfo de Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de Miami 2022. Carlos Alcaraz tuvo que superar a un Casper Ruud que ya había advertido que buscaba la revancha ante el murciano, ya que la única vez en la que se habían enfrentado había sido el joven Alcaraz el que se había llevado la victoria.

No fue fácil el camino de Carlos Alcaraz hasta la final del Masters 1.000 de Miami 2022. Dejó en el camino a tenistas de la talla de Marin Cilic o Stefanos Tsitsipas antes de eliminar en los cuartos de final al serbio Kecmanovic. En las semifinales su víctima fue el polaco Hurkacz y en la final batió a otro joven que también tiene una buena proyección pero que no ha podido con el ciclón de El Palmar. 

Este título le sirve a Carlos Alcaraz para inaugurar ese palmarés en un Masters 1.000 con el que seguro arranca una historia bonita que estará ligada a éxitos continuos como nos ha acostumbrado Rafa Nadal. El murciano va a recoger el testigo del manacorí y nadie sabe donde está el techo actualmente del de El Palmar, pero nadie duda que si todo sigue en la dirección adecuada este será uno de los pocos metales que muerda el tenista que cumplirá 19 años en un mes.

El de Miami es el primer Masters 1.000 que suma Carlos Alcaraz y lo colocará en sus vitrinas junto al Next Generation ATP que ganó hace unos meses. Además, también tiene en su museo particular el trofeo del ATP 500 de Río de Janeiro y del ATP 200 de Umag, que en su única participación hasta la fecha ha logrado ganarlo.

En total 4 títulos a nivel profesional en su palmarés, que se suman a los que ha logrado en su etapa de juvenil y diferentes Challengers en los que ha competido. A día de hoy pocos dudan ya del potencial que tiene el murciano y la confianza en que seguirá sumando trofeos es total por parte del público español… y mundial, que tras sus actuaciones en Indian Wells y en Miami se han rendido a la joven perla española.

Lo último en Deportes

Últimas noticias