Champions League 2018-2019

Oporto – Roma: Resultado, resumen y goles (3-1)

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access this resource.

El Oporto de Iker Casillas se clasificó para los cuartos de final de la Champions League tras vencer por 3-1 a la Roma en la prórroga. Los de  Sérgio Conceição sellaron su pase a la siguiente ronda gracias a un penalti señalado por el VAR en el minuto 115 por un agarrón de Florenzi a Fernando dentro del área que terminó transformando Alex Telles. Esa diana desató la locura en O Dragao ya que, tras mucho sufrimiento, metía a los lusos en cuartos cuatro años después.

Necesitaban remontar el 2-1 del partido de ida en el Olímpico de Roma. No era nada fácil, pero el cuadro portugués salió lanzado y se lo creyó desde el inicio. El gol marcado fuera de casa les permitía que marcando un tanto estaban clasificados. En el minuto 26 del encuentro Tiquinho inauguraba el marcador con una diana que valía el pase a cuartos de final. Pero enfrente tenían a un equipo que no daría su brazo a torcer tan rápido.

La Roma consiguió empatar antes del descanso gracias a un tanto de penalti de De Rossi. Pero todo se torcería para el cuadro de Di Francesco segundos antes de llegar al descanso. El capitán, De Rossi, no podía seguir y se tuvo que marchar lesionado justo antes del final de los primeros 45 minutos. Ya en el segundo tiempo, los locales salieron con fuerza y Marega igualó la eliminatoria con el 2-1.

Ambos equipos lo intentaron pero ninguno consiguió marcar y con ese resultado se fueron a la prórroga. Eso sí, en los últimos compases del segundo tiempo cayó otro jugador en la Roma. Marcano abandonó el campo en el minuto 77 por culpa de una lesión. Para colmo, en el inicio de la prórroga el técnico italiano se vio obligado a agotar el cambio extra por lesión de Pellegrini.

Todo parecía visto para sentencia y apuntaba hacia la tanda de penaltis. Pepe salvó el gol de Dzeko casi sobre la misma línea de gol, un tanto que habría acabado por completo con las esperanzas del Oporto. Pero no entró y prácticamente en la siguiente jugada se produce el agarrón de Florenzi a Fernando. Çakir dice que no hay nada pero tras revisarlo en el VAR el turco señaló la pena máxima y Alex Telles no falló y sentenció el choque con el definitivo 3-1, que pone al club luso en cuartos de final de la Champions League cuatro años después.

Lo último en Deportes

Últimas noticias