La ‘Operación Claver’ está congelada
Víctor Claver no jugará en el Real Madrid. Al menos esa es la postura actual reconocida por equipo y jugador, con su club de formación, Valencia Basket, como gran impedimento para el fichaje del internacional español por el vigente campeón de Liga Endesa.
El jugador ve con muy buenos ojos fichar por el Madrid, pero Valencia Basket está siendo un hueso muy duro en la negociación. El acuerdo entre las partes se encuentra lejano y ahora mismo las negociaciones están estancadas, ya que desde el club blanco no están dispuestos a sobrepagar para que el jugador quede libre del club que tiene sus derechos.
El jugador dejó sus impresiones sobre la situación que está viviendo durante el Media Day de la selección española, donde confirmó la dificultad de firmar por el Real Madrid. «Yo creo que si está casi imposible, porque a Valencia le gustaría que volviera. Teniendo ellos los derechos están haciendo fuerza en este sentido y no quieren que vaya a otro equipo español. Ellos defienden su posición y a partir de ahí son los que tienen la última palabra».
Valencia, el club donde se crió y despuntó como jugador, es precisamente el que le está impidiendo firmar por el Real Madrid. «Yo entiendo que el club en el que te has formado quiera que vuelva, pero yo no quiero volver en este momento a Valencia porque mis intenciones son jugar Euroliga y ellos intentan sacar algo positivo de esta situación».
Quiere volver a España
Claver tiene la voluntad de regresar a España, donde el Real Madrid es el club que más ha trabajado para hacerse con sus servicios. «El año pasado lo intenté – volver a España – y este año es una de las opciones que estoy valorando». Sin embargo, su gran papel en en Lokomotiv Kuban le incita a no descartar otras vías fuera del territorio nacional. «Llevo más de un año fuera y no me cierro ninguna puerta porque este año he estado muy a gusto en Rusia y me ha ido muy bien».
Preguntado por su primera opción para jugar esta temporada que viene Claver reconoció que el Madrid es su gran candidato para jugar en España, y pidió cordura a Valencia en la negociación. «No la primera opción pero en España sí, evidentemente, y sabiendo como está la situación habría que hablar las cosas y ver como estaba todo».