Liga Santander

Once oficial del Barcelona contra el Rayo Vallecano: Xavi reserva a Piqué e introduce a Eric García

Piqué
Gerard Piqué en el calentamiento. (Getty)
Guillermo Sáez

Gerard Piqué es la gran ausencia en la alineación del Barcelona para el partido de esta noche en el Camp Nou, donde el equipo catalán recibe al Rayo Vallecano en el partido que quedaba pendiente de la jornada 21 de la Liga Santander. Mermado por molestias físicas, el central cede su lugar en el once a Eric García.

La alineación del Barça ante el equipo madrileño está formada por: Ter Stegen; Dest, Eric García, Araujo, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Dembélé, Ferran Torres y Aubameyang.

Xavi Hernández tiene a toda su plantilla disponible a excepción de cuatro lesionados. Ansu Fati, Sergi Roberto y Samuel Umtiti atraviesan la recta final de sus respectivas recuperaciones y podrían estar de vuelta en el siguiente encuentro ante el Mallorca, mientras que la situación de Pedri es muy diferente y es dudoso que el canario vuelva a jugar esta temporada.

Con estos mimbres, el Barcelona se igualará a partidos disputados con sus rivales directos por los puestos que otorgan el billete para la próxima Liga de Campeones. En caso de sumar una nueva victoria, el equipo culé se reafirmará en la segunda posición de esta Liga Santander y alejará en la tabla a Sevilla, Atlético de Madrid y Real Betis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias