Liga Santander: Barcelona - Rayo Vallecano

Barcelona – Rayo Vallecano: La champions obliga a ganar

Barcelona - Rayo Vallecano: La champions obliga a ganar
Barcelona - Rayo Vallecano: La champions obliga a ganar

El Barcelona recibe este domingo al Rayo Vallecano en el Camp Nou en el partido que tuvo que ser aplazado de la jornada 21 y que devolverá la normalidad en la clasificación. Vuelve el cuadro culé al Camp Nou (21:00) tras sus últimos desencantos, la eliminación de la Europa League y la Liga Santander casi perdida. Pero los de Xavi Hernández han de encontrar algo por lo que luchar. El egarense pone el foco aún en lograr sellar el billete para la próxima Champions League y el reto de ser segundo en una temporada que quedará para el olvido en Can Barça.

La victoria ante la Real Sociedad aplacó el ruido que está en torno al Barcelona en estas últimas semanas. La eliminación europea y la derrota ante el Cádiz han supuesto un revés inesperado en el club. Se confiaba en que podía pelearse la competición doméstica hasta el final y se veían como claros candidatos en la eliminatoria ante el Eintracht. Pero el espejismo que supuso la racha en Liga se rompió en mil pedazos en el Camp Nou. Reponerse a eso cuesta más que un triunfo y plantarse ante su afición, con mucho que decir, más.

El Barça volverá a la normalidad en la clasificación recuperando este partido, definiendo con realidad las diferencias con el liderato del Real Madrid y también con el resto de competidores tanto por la segunda plaza como por los puestos de Champions League. Las derrotas de Betis y Real Sociedad la pasada semana les dejan con 57 y 55 puntos, por lo que no peligra de momento esa posición Champions para los culés. Un triunfo podría poner con 66 puntos a los blaugrana, tres por encima del Sevilla (63) y cinco por encima del Atlético de Madrid (61).

Piqué y Araujo llegan

Para alivio de Xavi Hernández, Gerard Piqué y Ronald Araujo y Dani Alves llegan para este partido. Todos tenían diversas molestias que hacían peligrar su concurso. Lo del uruguayo era en la rodilla. Dio el susto ya que parecía algo más grave pero parece quedar en nada. El brasileño sufrió un golpe en su tobillo pero está óptimo. Los problemas en el aductor del central catalán también están resueltos pero esto no asegura su concurso . Eric García podría volver a ser titular.

Quedan dudas de si Xavi rotará y dará oportunidades a otros jugadores menos habituales o seguirá con su idea de alinear a su bloque más seguro. Adama Traoré, Nico, Dest o Memphis podrían tener su cuota en el once, en lugar de los ya titulares Dembélé, De Jong, Alves y Ferran o Aubameyang. Deja algunas dudas de qué camino puede tomar el entrenador culé para este partido. De Jong, Busquets, Piqué, Eric García, apercibidos.

El Rayo, liberado

El Rayo Vallecano llegará liberado al Camp Nou. Los franjirrojos, que tocaron puestos de Champions League durante la primera vuelta del campeonato, sumaban 13 partidos seguidos sin sumar un triunfo en la Liga Santander, desde la primera vuelta, en la jornada 18 ante el Alavés (2-0). Desde entonces sólo han sumado cuatro puntos y han caído hasta posiciones complicadas, con el descenso como peligro real. El triunfo ante el Espanyol permitió generar un colchón de siete puntos con el Granada, decimoctavo.

Con esa liberación, ante un coco como el Barça y con el buen precedente en Vallecas de la primera vuelta, donde vencieron 1-0, los de Andoni Iraola buscan dar una nueva sorpresa. Ha perdido protagonismo Falcao en el Rayo pero cuentan con Guardiola, Trejo o Isi como opciones de peligro. Bebé dio algún que otro dolor de cabeza en el partido de ida y es otro futbolista con el que podría sorprender Iraola.

Lo último en Deportes

Últimas noticias