EUROCOPA 2016

El once de los exiliados de la Eurocopa vale 350 millones

karim-benzema-didier-deschamps-francia
Benzema y Deschamps se abrazan en un partido de Francia. (Reuters)

Pasados cuatro años, se repite el mismo pensamiento, ya casi tan cíclico como la Eurocopa en sí: hay epidemia de calidad y talento en Europa, la cuna del fútbol. Pero no por ello deja de asombrar la insultante cantidad de jugadores top que se quedan sin jugar el torneo europeo.

La que sigue es la selección de los pares sueltos, de los jugadores cuyos países se lanzarán a por la Eurocopa sin ellos. Todos tendrán más vacaciones y un sueño menos que intentar cumplir este verano: unos, por mandato –decisión técnica-; otros, por causa mayor –lesión-. Un once que en el mercado tendría un valor de 352 millones de euros, según la valoración del portal Transfermarkt. O puede que más.

Kevin Trapp

El portero alemán del PSG se ha hecho a las grandilocuencias parisinas en su primera temporada. Cerca de los 26 años, y pese a algún borrón, ha desbancado a Sirigu –irá a la Eurocopa con Italia- de la titularidad. No ha crecido lo suficiente, sin embargo, para estar a la altura de gigantes como Neuer, Ter Stegen o Leno, los elegidos de Löw.

Carvajal-Varane-Zouma-Bernat

Como las multas, las lesiones siempre llegan a destiempo. Por una de ellas tuvo que pedir el cambio Carvajal en una final de Champions que no pudo ni oler Varane por la suya. A otro francés, Zouma, una caída con mala pata le dejó sin fútbol desde febrero. Los tres, teniendo el billete asegurado, han acabado sacando el pañuelo blanco para despedirse de la Eurocopa desde la estación.

Diferente es el caso de Bernat: sin ser su mejor temporada, siempre ha estado al quite en un Bayern que ha alzado el doblete y que se quedó a las puertas de Milán en Europa, méritos menores, de acuerdo con el veredicto de Del Bosque, a los reunidos por Jordi Alba y Azpilicueta.

Saúl-Verratti-Gundogan-Reus

Saúl ha sido revelación y sensación en el fútbol español. Aunque hoy parezca lejano, no hace tanto era un meritorio sin barba y con acné. Ahora que se ha hecho mayor, es el as en la manga que se saca Simeone en sus funciones más importantes. Y aun así, Del Bosque, para la incredulidad unánime de la afición española, le ha dejado sin Eurocopa.

Verratti, Gundogan y Reus no viajarán a Francia por lesión. El italiano pasó de contar con un puesto en el césped a tenerlo en la camilla. Respecto a los alemanes, su suerte es muy dispar: mientras que a Gundogan le sirve de analgésico su reciente fichaje por el City de Guardiola, Reus se vio fuera de la lista casi en la orilla de Francia, el día de su cumpleaños -31 de mayo-, una experiencia ingrata que recuerda su mala suerte en el Mundial de Brasil, del que el físico no le dejó ser partícipe a última hora.

Benzema-Diego Costa

Estaría por ver cómo mezclarían los delanteros de Madrid y Chelsea, de carácter y estilos antagónicos, pero con un idioma universal en común: el del gol. El francés, tras una temporada de dulce, no jugará la Eurocopa de su país por el caso Valbuena. Deschamps, el único ser del planeta en conseguir enfadar a Karim, decidió ser más juez que entrenador y sentenció a su mejor delantero. El hispano-brasileño, dando por ciertas las explicaciones de Del Bosque, no pisará Francia por los problemas físicos al final de un año en el que acabó acercándose a lo mucho que de él se espera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias