Oficial: Vettel abandona Ferrari y Carlos Sainz está en la pole para sustituirle
Sebastian Vettel dejará Ferrari al final de la temporada 2020. El piloto alemán y la escudería no han llegado a un acuerdo para renovar su contrato. Carlos Sainz es el mejor posicionado para ocupar su puesto.
"La decisión fue tomada de común acuerdo por nosotros mismos y por Vettel y las dos partes han considerado que era en interés de ambos", dice el comunicado
Ya es oficial, Sebastian Vettel no seguirá en Ferrari. El piloto alemán y la escudería italiana no han llegado a un acuerdo de renovación y pondrán fin en este 2020 a una unión que comenzó hace cinco años. Carlos Sainz es el gran favorito para ocupar su plaza.
«Es una decisión que fue tomada de común acuerdo por nosotros mismos y por Sebastian (Vettel) y las dos partes han considerado que era en interés de ambos. No ha sido una decisión fácil a tomar debido al valor de Sebastian como piloto y como persona», indicó Mattia Binotto, el patrón de la Scuderia, citado en un comunicado.
«Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no hay deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. Los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. Esa no es la forma en que pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será», ha afirmado el Vettel tras el anuncio.
Ferrari quiso renovar el contrato de Vettel, pero a la baja. Mientras los italianos le instaban a una rebaja importante de su salario, el alemán pedía tiempo pata tomar la decisión. Pero se acabó. No hubo entendimiento y ahora queda libre uno de los volantes más apetitosos del gran circo de la Fórmula 1. En las últimas semanas se ha hablado mucho de un posible regreso de Fernando Alonso y de las opciones de Carlos Sainz de poder vestirse con el mono rojo. A día de hoy, el piloto de McLaren está en la pole para sustituir a Vettel.
Su buena temporada 2019 impresionó a muchos. Consiguió acabar sexto el Mundial y subir al podio en Brasil con un coche con muchas carencias y eso ha sido valorado por Ferrari para colocarle entre los candidatos. Aunque no es el único. Ricciardo es otra alternativa que maneja desde Maranello, aunque su sueldo y su estatus podrían crear un conflicto en el box con Leclerc.