Fórmula 1: La 'Scudería' ofrece 18 millones a Vettel por renovar a la baja

Fernando Alonso tendría que bajarse el sueldo para volver a Ferrari

Aunque Sebastián Vettel alcanzó el nivel salarial de Fernando Alonso en Ferrari (35 millones por temporada), el alemán ha recibido una propuesta de renovación a la baja de la escudería italiana.

Vette abre la puerta de Ferrari a Fernando Alonso... y a Carlos Sainz

fernando alonso
Fernando Alonso podría regresar a Ferrari.

Sebastian Vettel cobra actualmente 35 millones de euros, mismo salario que alcanzó Fernando Alonso cuando renovó con Ferrari en 2011. Este movimiento permitió en su día al asturiano superar los 25 millones que llegó a percibir Michael Schumacher.

Ahora, Vettel tiene la posibilidad de extender un año más su contrato con la escudería italiana, algo que ha rechazado, ya que no quiere reducir su salario hasta los 18 millones de euros, una cifra que sería parecida a la que debería aceptar el piloto asturiano si quisiera regresar a Ferrari.

Sabastian Vettel se ha visto superado esta temporada por Leclerc y Ferrari le ha ofrecido el mismo sueldo ya que quiere equiparar a ambos. De aceptar esta rebaja, el salario del piloto alemán sería ligeramente inferior al que tenía en Red Bull, escudería en la que llegó a cobrar 22 millones de euros tras haberse proclamado cuatro veces consecutivas campeón del mundo.

El caché de Fernando Alonso

Pese a ello, en abril de 2019, Forbes colocaba a Vettel como el cuarto piloto mejor pagado en la historia de la Fórmula 1. El germano se embolsó 318 millones en trece temporadas. Fernando Alonso, por su parte, ingresó 407 en diecisiete. Cabe señalar que el español, pese a que los resultados no le acompañaron durante su última etapa en McLaren, cobraba 38 millones anuales; es decir, más que Vettel en Ferrari. Superaban a ambos pilotos en dicha clasificación Michael Schumacher con 413 y Lewis Hamilton con 435.

También conviene señalar que Vettel no ha justificado su salario en Ferrari. La escudería italiana sigue sin ganar el campeonato del mundo, algo que se le resiste desde 2007, y el alemán solo ha logrado ser dos veces subcampeón en cinco temporadas. Fernando Alonso, en el mismo periodo, fue tres veces subcampeón. El asturiano tampoco fue superado nunca por un compañero de equipo, algo que complica actualmente a Ferrari ofrecer a Vettel un sueldo superior a los 18 millones de euros que percibe Leclerc.

Lo último en Deportes

Últimas noticias