"Fue un embudo, no hubo salida", dice el asturiano

Fernando Alonso explica los motivos por los que no salió adelante su equipo ciclista

"Fue un embudo, no hubo salida", dice Fernando Alonso sobre las dificultades que encontró para crear su propio equipo de ciclismo. "No tienes patrocinador porque no hay ciclistas y no hay ciclistas porque no puedes firmarles antes del Tour, y además sobrepasamos la fecha límite, por lo que no pudo ser", explica

Fernando Alonso
Fernando Alonso, con su bicicleta, en una publicación compartida por el piloto español en sus redes sociales (Instagram)

Fernando Alonso ha relatado en una entrevista en La Bicicleta Café con Kiko García los motivos por los que no salió adelante su proyecto de crear un equipo de ciclismo, su otra pasión en el mundo del deporte. Una sucesión de complicaciones que frustraron el nacimiento de una nueva escuadra ciclista a cargo del asturiano.

«No salió adelante lo de Euskaltel y buscamos crear un equipo por cuenta propia. Se trabajó de forma correcta y se dieron los pasos correctos pero fue un embudo sin salida. Crear un equipo del UCI World Tour no es fácil ni barato», relata Fernando Alonso en un directo de La bicicleta Café con Kiko García, desde su casa en Suiza, donde se encuentra pasando el confinamiento.

El piloto asturiano ha confesado las múltiples complicaciones que se encontró para sacar adelante el proyecto de crear un equipo de ciclismo. «Para formar un equipo necesitas corredores y plazos que no siempre corresponden con el tiempo que tienes. El patrocinador quiere saber qué corredores tienes y tienes que terminar el papeleo para crear el equipo y tener licencia antes de junio o julio como fecha límite. Pero no puedes hablar con los corredores hasta agosto, después del Tour. Por lo tanto estarías haciendo papeles y pagando la licencia sin tener firmado a un corredor y eso es difícil de explicar a un sponsor», cuenta el de Avilés.

A pesar del consejo de la UCI y las Federaciones Nacionales de unirse a un equipo ya existente, Alonso mantuvo su idea de crear un nuevo equipo, pero se encontró con muros infranqueables. «Te recomiendan unirte a un equipo existente, pero no era nuestra idea. Queríamos algo más independiente y al final fue un embudo, no hubo salida. No tienes patrocinador porque no hay ciclistas y no hay ciclistas porque no puedes firmarles antes del Tour, y además sobrepasamos la fecha límite, por lo que no pudo ser», dice el asturiano.

«Soy un enamorado de las bicis»

A pesar de que su proyecto en el ciclismo no pudiera tomar forma, Alonso sigue disfrutando de la bici, su otra pasión y que ha heredado de su padre. «Soy un enamorado de las bicis. Mi padre me llevaba un finde a los karts y otro a montar en bici. Crecí viendo a Perico y a Indurain. Fue el que más me marcó», confiesa.

«Me enamoré de la bici de carretera pero me fascinaba la contrarreloj, es una lucha contra el crono, con los ciclistas separados por dos minutos, me enganchaba a la tele. Tengo bici de carretera, pero dos de crono y hago los 20-30 kilos en el segmento que tengo marcado cuando estoy en Asturias. Es una modalidad exigente mental y fisicamente, te exige exprimirte al máximo y no hay apenas táctica y tiene detalles de arerodinámica», explica.

Ahora que vive en Suiza, se ha pasado a la MTB ya que en su etapa en Dubai tuvo que dejar aparcada la bici de carretera por haber pocas posibilidades de usarla. «Cuando me mudé a Lugano me di cuenta que la bici de carretera no es popular. Se lleva más la MTB y lo hago más. No he probado aún el gravel, pero seguro que será divertido», dice el asturiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias