Fórmula 1

Briatore: «Ferrari tenía celos de Alonso… era tan bueno como Schumacher»

Flavio Briatore ha alabado a Fernando Alonso en una entrevista concedida a 'F1-Insider.com'

El ex jefe de Benetton y Renault, con el que el asturiano fue bicampeón, también opinó que "Ferrari tenía celos" del piloto español

alonso schumacher
Alonso se celebra su victoria, junto a Schumacher, en el GP de Valencia de 2012. (AFP)
Pedro Antolinos

Flavio Briatore ha alabado a Fernando Alonso en una entrevista concedida a la web F1-Insider.com. El manda más de Renault en la época que el asturiano fue bicampeón del mundo ha dejado claro que el piloto español fue tan bueno como Schumacher, piloto al que también dirigió cuando estuvo al frente de Benetton.

Alonso – Schumacher

«Estoy orgulloso de haber trabajado con los dos mejores pilotos de su generación. Pensé que después de Michael no se podría mejorar, pero al menos Fernando fue igual de bueno. No tenía debilidades pilotando, ni una sola».

Los celos de Ferrari a Alonso

«Era Fernando el que marcaba la diferencia, no el coche. Desafortunadamente, Montezemolo no quiso admitir que Ferrari se lo debía todo a Fernando. Al contrario, Ferrari tenía celos de Fernando y ese es siempre el problema de los pilotos en Ferrari. El equipo tiene que moverse, pero debe haber no puedes ser demasiado bueno en comparación con el coche. Debe haber un equilibrio».

Fichaje de Schumacher

«En aquel entonces tuve que despedir a Roberto Moreno, mi segundo piloto, para dejar espacio a Michael. Ayrton Senna fue un problema adicional. Era amigo de Moreno y quería detener el compromiso con Schumacher. Porque Ayrton entendió desde el principio que Schumacher era muy especial».

Lío Schumacher – Senna

«Una vez que Michael estaba a punto de pelear con Senna, Ayrton lo golpeó (lo agarró por la pechera en el box) en unos test en Alemania. Le dijo que él era el campeón Mundial y que Michael tenía que tener más respeto. A Michael no le importaba. Quería ganarse respeto y por eso conducía tan agresivamente. Esta es la única forma de convertirse en campeón. Esto es exactamente lo que Verstappen y Leclerc están mostrando ahora a pilotos establecidos como Hamilton y Vettel».

Lo último en Deportes

Últimas noticias