Fórmula 1

Briatore: «La única mierda fue que Alonso se marchara a McLaren»

Flavio Briatore explica que "el gran arrepentimiento es Ferrari" porque perdió dos mundiales "por causas ajenas a su voluntad". "Nunca había visto llorar así a Fernando", reconoce.

briatore alonso
Flavio Briatore junto a Fernando Alonso durante su etapa en Renault. (Getty)
Miguel Zorío

Flavio Briatore cumplirá en unos días 70 años y lo hará en plena crisis por el coronavirus. El mandatario italiano ha aprovechado el confinamiento para charlar con el Corriere della Sera, donde ha hecho un repaso a su carrera. Durante la misma ha dirigido a dos de los mejores pilotos de la historia como son Michael Schumacher y Fernando Alonso, con los que ganó 4 Mundiales de F1 (dos con el alemán y dos con el español). «En F1 he ganado 7 Mundiales en 18 años, no está mal», resalta.

Respecto a Fernando Alonso, Briatore sólo se arrepiente de que se marchara a McLaren: «La única mierda fue que se marchara a McLaren. El gran arrepentimiento es Ferrari, perdió dos campeonatos del mundo por causas ajenas a su voluntad . El primero, en 2010, ya se había ganado y hubo un error desde el muro. Fue muy difícil, nunca había visto llorar a Fernando. La historia de la F1 habría cambiado, al año siguiente con una motivación increíble habría ganado nuevamente y Domenicali y Montezemolo se habrían quedado. Los malentendidos surgieron después de ese episodio».

«Creo que habíamos empezado a celebrar demasiado. También me pasó a mí con ‘Schumi’. Estábamos convencidos de que ganaría el Mundial en Suzuka, habían organizado una fiesta con ostras y camarones. No ganamos: tres de nosotros nos encontramos entre los camarones, ‘Schumi’ que no habló para nada y su mánager». añadió Briatore.

El italiano reconoce que le hubiera gustado poder tener juntos en el mismo equipo a dos grandes de la F1 como son Ayrton Senna y Michael Schumacher «porque no podíamos verles competir entre ellos y luego está Fernando. Si hubiera tenido un equipo le habría elegido. Es un rottweiler y comete muy pocos errores».

Por último, Briatore da su podio de los mejores pilotos en la actualidad que son «Hamilton, luego Verstappen y Leclerc. Me gustaría ver a estos dos juntos en el mismo equipo». También se refirió al mal momento que atraviesa Ferrari, que no gana un Mundial desde 2007 con Raikkonen: «Todavía no entiendo cómo Ferrari no gana: tiene la financiación, tiene historia, tiene muy buena mecánica, creo que falta un aglutinante de todo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias