De 50 millones de euros

Oficial: Dembélé ya es jugador del PSG

DEMBELE
Dembélé, nuevo jugador del PSG.
Hugo Carrasco

Ya es oficial. Ousmane Dembélé es nuevo jugador del Paris Saint-Germain. El jugador francés se marcha al PSG, después de que el club haya abonado su cláusula de rescisión de 50 millones de euros. De esa cantidad, al Barça sólo le corresponde la mitad, 25 millones, mientras que el resto será para el jugador y su representante. Deja el club después de seis temporadas y el francés ya es oficialmente nuevo jugador del club parisino.

El PSG lo ha anunciado en la mañana de este sábado de la misma forma que lo ha hecho en sus anteriores fichajes este mercado de verano. En sus redes sociales, el club parisino ha publicado un video enigmático donde no aparece en ningún momento el ex del Barça, pero es al final del video cuando se le puede ver con su nueva camiseta.

Dembélé ya es historia en el Barcelona. Su fichaje por el PSG se ha fraguado en las últimas semanas, en el marco del caso Mbappé, puesto que tanto la directiva como Luis Enrique le ven como el sustituto idóneo para él. La entidad tiene claro que Mbappé deberá salir si no renueva su contrato, a pesar de que el futbolista ha dejado claro que quiere cumplir el año que tiene firmado.

Por su precio, era una de las grandes gangas del mercado de fichajes, que el PSG ha decidido no desaprovechar. Dembélé tenía una cláusula de 50 millones de euros que caducaba este 31 de julio. Así figuraba en el contrato que firmó el pasado curso, por dos temporadas, y en el caso de ejecutarla, su agente y él se quedarían con el 50% del montante, por lo que al Barcelona sólo le corresponden 25 millones.

Dembélé llegó al Barcelona en 2017 después de que el mismo PSG abonara la cláusula de 222 millones de Neymar. Para sustituirlo, el club fichó al francés, procedente del Borussia Dortmund, a cambio de una cifra total –con variables incluidas– de 150 millones, mientras que también firmaron a Coutinho, que procedía del Liverpool.

En los seis años que ha estado en el Barça, el futbolista ha jugado un total de 185 partidos, marcando 40 goles. Su paso por el club ha estado marcado por las constantes lesiones, así como por lo ruinoso que fue desde el comienzo su fichaje, pagando un precio superior al que marcaba el mercado y abonándole un salario de 12 millones de euros durante los primeros cinco años, que fue revisado a la baja en su última renovación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias