Mercado de fichajes 2019

Odegaard: «Mi intención es quedarme dos años en la Real Sociedad»

Martin Odegaard, en medio de los rumores de interés de equipos de la Premier y la vuelta al Madrid, deja claro que quiere continuar en la Real Sociedad. "Para los jugadores jóvenes es bueno tener algo de estabilidad", afirma para 'ESPN'.

Martin Odegaard
Martin Odegaard, en un partido con la Real Sociedad. (AFP)

Martin Odegaard está en las últimas semanas en boca de todos. No es para menos. El noruego está siendo una de las revelaciones en este inicio de campaña en Liga con la elástica de la Real Sociedad, con la que lleva poco más de tres meses enrolado. La progresión del centrocampista en este periodo de tiempo ha sido mayúscula, siendo uno de los líderes y culpables del buen momento de los txuri-urdin. En el Real Madrid están satisfechos con él y no descartaban recuperarle antes de tiempo –tiene un cesión de un año con opción a otra más–.

Su recital en la medular, con una buena lista de pases y alguna que otra gambeta ha llamado la atención de varios equipos del panorama europeo. Su nivel no solo ha llegado a equipos de tabla media de la Premier League, como ya trascendió hace días la posibilidad de Wolverhampton, sino que también está en la lista de deseos de otros punteros como el Manchester United –donde entrena Solskjaer, mítico noruego–, Liverpool o Arsenal –Unai Emery le quiere como recambio de Özil–.

El nórdico, que ya ha vivido un buen número de experiencias por toda Europa, es consciente del interés que está despertando por todo el viejo continente y el runrún que ha generado en la cúpula del Real Madrid con su vuelta anticipada. Pese a ello, Odegaard pide calma. «Firmé un año más uno y mi intención es estar aquí dos temporadas. ¿Si Zidane me llama en verano? No he pensado en eso. Mi intención es quedarme aquí dos años y creo que es importante para mí», respondía el noruego a ESPN en una entrevista, siendo cuestionado también por su comunicación con el técnico blanco: «No hablo con él, pero hablo con el club y sé lo que piensa y sus ideas. Antes de la cesión, hablé con el club y me dijeron su opinión».

El centrocampista aplaca así los rumores de una marcha apresurada de San Sebastián y apuesta por su continuidad en Anoeta, donde las cosas le están funcionando a la perfección. Sobre la Real, considera que «es un gran club y ojalá podamos jugar en Europa la próxima temporada», con miras de futuro, con los que apuesta para asentarse «He cambiado de equipo dos años seguidos y creo que para los jugadores jóvenes, para mí incluido, es bueno tener algo de estabilidad. Por eso quiero quedarme aquí dos años».

Odegaard también fue abordado por su posición en el campo. El noruego ha disputado minutos en tos últimos años tanto como extremo como interior en el centro del campo, ante su posición en «el futuro», el aún jugador blanco declaraba que se ve más «como un centrocampista que como un extremo», algo que explica así: «Depende del sistema. Si juegas 4-4-2, los extremos juegan más como centrocampistas. Si juegas con un 4-3-3, lo hacen más como atacantes… Depende del sistema, pero en un 4-3-3 me veo más como centrocampista».

Lo último en Deportes

Últimas noticias