El nuevo reto de Cristiano en 2017: la Copa Confederaciones

El nuevo reto de Cristiano en 2017: la Copa Confederaciones
cristiano-interior

Pocos retos le faltan a Cristiano Ronaldo por superar. Uno de ellos lo afrontará en 2017, y es que el jugador del Real Madrid jugará la próxima Copa Confederaciones con Portugal tras clasificarse directamente al ganar la Eurocopa de Francia.

El torneo se disputará el próximo verano en Rusia, y la selección portuguesa acudirá como campeona de Europa, por lo que se suma así a los seis equipos que ya estaban clasificados para la cita: Rusia, Alemania, Chile, México, Australia y Nueva Zelanda. Sólo falta por saber quién será el representante de África, que se decidirá en la próxima Copa de África, que se disputará entre enero y febrero de 2017.

Un nuevo desafío para CR7

Cristiano Ronaldo está ante la oportunidad de ganar otro título más y al portugués le hace especial ilusión seguir haciendo historia con su selección. Los de Fernando Santos se han llevado la Eurocopa a tierras lusas contra todo pronóstico, pero quieren más y quieren ganar la Confederaciones en la que es su primera participación.

Brasil lidera el palmarés de este torneo con cuatro títulos, Francia tiene dos y Argentina, Dinamarca y México, uno cada uno. No lo tendrá fácil la selección portuguesa, pero con Cristiano Ronaldo en sus filas todo es posible. El crack madridista tiene un reto, y cuando se propone algo es muy difícil que no lo consiga.

Ahora, tras retirarse lesionado en la final de la Eurocopa, el luso tendrá un mes de vacaciones en el que deberá reposar y descansar para recuperar bien ese esguince de rodilla. La carga de partidos esta temporada ha sido tremenda, por lo que en el club no quieren arriesgar lo más mínimo.

Antes de esa Copa Confederaciones que Cristiano tiene marcada en rojo en su calendario, el portugués recogerá su cuarto Balón de Oro salvo sorpresa mayúscula. La Undécima y la Eurocopa pesan, y su importancia en ambos títulos tanto para el Real Madrid como para Portugal hacen que CR7 tenga todas las papeletas para ser nombrado de nuevo el mejor jugador del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias