LIGA SANTANDER: BARCELONA – REAL MADRID

Nueva opción para el Clásico: podría jugarse el 18 de diciembre

El Clásico de la Liga que por el momento se disputará el 26 de octubre a las 13:00 horas en el Camp Nou, podría aplazarse al 18 de diciembre.

El Gobierno tampoco ve «razonable» que el Clásico se juegue en el Camp Nou

La Liga pide a la Federación que el Clásico del 26 de octubre se juegue en el Bernabéu

Clásico
Luka Modric y Piqué en el Real Madrid - Barcelona (AFP)
  • Silvia Font

El Clásico de la Liga que por el momento se disputará el 26 de octubre a las 13:00 horas en el Camp Nou, podría aplazarse al 18 de diciembre. La LFP se lo ha pedido al Comité de Competición, que no lo ve con malos ojos y ya se lo ha trasladado al Barcelona y al Real Madrid.

Hay que recordar que la Liga solicitó de forma oficial en la mañana del miércoles al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol que el Clásico Barcelona-Real Madrid no se dispute en Cataluña y sí en Madrid. Una proposición que los clubes han rechazado y que el comité no iba a aceptar. Por ello, parece que esta última idea es la que más agradaría a todas las partes.

Además, que el Gobierno se haya mostrado también contrario a que se dispute el partido más importante de nuestro futbol en Barcelona ha hecho fuerza para que se busquen alternativas. El Ejecutivo argumenta que "tal y como se están desarrollando los acontecimientos consideramos, al igual que la Liga y la RFEF, que por seguridad no es razonable jugar ese partido tal y como está previsto".

Tanto el Barcelona como el Real Madrid están en contra de que el Clásico cambie de estadio, aunque por diferentes motivos. El club azulgrana insiste en que se juegue en el Camp Nou, consciente de que pocas veces el independentismo va a tener un altavoz tan internacional y oportuno para sus intereses, mientras que el Real Madrid entiende que si hay problemas de seguridad el partido debería aplazarse y no jugarse en el Bernabéu.

Fuentes del club azulgrana, de forma extraoficial, llaman a recuperar la situación de normalidad y, a pesar de las manifestaciones convocadas en Barcelona para ese día, creen que el partido se debe jugar en el Camp Nou y no acepta el cambio de estadio. Bajo esta postura neutral –con todas las comillas– subyace el deseo del club azulgrana de ser utilizado políticamente por los independentistas y convertir el Clásico en una suerte de manifestación política internacional.

Por lo tanto, y mirando el calendario, el miércoles 18 de diciembre es la única opción, ya que esa semana no hay Champions y la Copa del Rey no lo jugarían ninguno de los dos clubes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias