LIGA SANTANDER: BARCELONA – REAL MADRID

El Gobierno tampoco ve «razonable» que el Clásico se juegue en el Camp Nou

El gobierno se une a la medida que quiere adoptar la Liga de no jugar el Clásico del próximo 26 de octubre en el Camp Nou.

Barcelona y Real Madrid rechazan que el Clásico del 26 de octubre se juegue en el Bernabéu

La Liga pide a la Federación que el Clásico del 26 de octubre se juegue en el Bernabéu

Clásico
Los jugadores del Barcelona celebran un gol en el Clásico. (AFP)

El Gobierno se une a la medida que quiere adoptar la Liga de no jugar el Clásico del próximo 26 de octubre en el Camp Nou. El Ejecutivo argumenta que «tal y como se están desarrollando los acontecimientos consideramos, al igual que la Liga y la RFEF, que por seguridad no es razonable jugar ese partido tal y como está previsto».

Según esta información, el Gobierno no quiere que el partido se juegue en Barcelona, aunque no especifica si prefiere que se dispute en Madrid o, como prefiere el club blanco, se aplace y se busque otra fecha en la que la situación en Cataluña esté más tranquila.

Tanto el Barcelona como el Real Madrid están en contra de que el Clásico cambie de estadio, aunque por diferentes motivos. El club azulgrana insiste en que se juegue en el Camp Nou, consciente de que pocas veces el independentismo va a tener un altavoz tan internacional y tan oportuno para sus intereses, mientras que el Real Madrid entiende que si hay problemas de seguridad el partido debería aplazarse y no jugarse en el Bernabéu.

La solicitud de LaLiga al Comité de Competición, en la que pide el cambio de estadio del Clásico del 26 de octubre, no ha gustado demasiado a los clubes implicados. Tanto el Real Madrid como el Barcelona rechazan tal idea, la de invertir el orden de los partidos de la primera y la segunda vuelta y jugar en el Santiago Bernabéu el primer Clásico de la temporada el del próximo 26 de octubre.

Fuentes del club azulgrana, aunque sea de forma extraoficial, llaman a recuperar la situación de normalidad y, a pesar de las manifestaciones convocadas en Barcelona para ese día, creen que el partido se debe jugar en el Camp Nou y no acepta el cambio de estadio. Bajo esta postura neutral –con todas las comillas– subyace el deseo del club azulgrana de ser utilizado políticamente por los independentistas y convertir el Clásico en una suerte de manifestación política internacional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias