Liga Santander: Barcelona – Real Madrid

La Liga pide a la Federación que el Clásico del 26 de octubre se juegue en el Bernabéu

Ver vídeo

El Clásico del próximo 26 de octubre podría jugarse… en el Bernabéu. Así lo quiere la Liga, que ya se ha puesto en contacto con los clubes y la Federación para intentar invertir el orden de los Clásicos y que el primero se juegue en el estadio madridista.

La Liga ha solicitado de forma oficial al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol que el Clásico Barcelona-Real Madrid, previsto para el próximo sábado 26 de octubre a las 13.00 horas en el Camp Nou, no se dispute en la capital catalana, sino en Madrid.

El motivo principal para esta inversión del calendario –jugar el primer Clásico en el Bernabéu y el de la segunda vuelta en el Camp Nou– es el temor a incidentes alrededor del Barcelona-Real Madrid por la situación de incidentes constantes que los independentistas han desatado en Barcelona tras la sentencia del procés. Ese día está prevista una gran manifestación en Barcelona en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas.

La Liga también ha planteado a Real Madrid y Barcelona que den su visto bueno a la idea de alterar el orden de los Clásicos y que el choque previsto en el Camp Nou el próximo 26 de octubre se juegue en el Bernabéu para evitar comprometer la seguridad. Si ambas entidades y la Federación aceptan la propuesta de la Liga, el Clásico de la segunda vuelta se jugará el 1 de marzo en el Camp Nou.

El Clásico de la próxima semana podría ser, si no se atiende la petición de la Liga, el primer encuentro que el Barcelona jugaría en su estadio tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés. Minutos después de conocerse la sentencia, el Barça emitió un comunicado en el que se posicionaba en contra de la misma y a favor de los líderes independentistas condenados por sedición.

“La resolución del conflicto que vive Catalunya pasa, exclusivamente, por el diálogo político. Por eso, ahora más que nunca, el Club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados”, escribió el club azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias