Sentencia del 1-O

Brutal agresión de un independentista a una mujer por llevar una bandera española

Los hechos han ocurrido durante una de las protestas convocadas por los independentistas por la sentencia del 'procés', en Tarragona.

Sigue en directo la última hora Cataluña tras la sentencia del procés

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Una mujer que portaba una bandera española ha sido brutalmente agredida en las protestas por la sentencia del ‘procés’, en Tarragona.

En las imágenes se ve cómo los radicales, que participan en una marcha por los presos, se enfrentan a la mujer, que porta la bandera española, al grito de ‘Visca Catalunya’  (Viva Cataluña). «Estáis pisando suelo español», les responde ella.

En ese momento, un joven intenta arrebatarle la bandera y, ante su resistencia, la golpea con fuerza en el rostro, provocando que caiga al suelo. La mujer ha tenido que ser atendida por los mossos, que la han alejado de los manifestantes separatistas.

Los independentistas han convocado este lunes distintas manifestaciones y acciones en protesta por la sentencia a la cúpula del referéndum ilegal.

Centenares de estudiantes de Barcelona han abandonado las aulas y se han echado a las calles para protestar por las condenas y cortar las vías al tráfico.

Ante estas circunstancias un taxista ha estallado y se ha encaramado con un grupo de estudiantes. «Por tu culpa me estás jodiendo a mí», ha recriminado el conductor. Pese a las quejas, los estudiantes no han cedido y no han dejado pasar al taxista.

Entre las calles afectadas se han visto durante la mañana de este lunes la avenida Diagonal, la Avenida Paralelo, Via Laietana, Rambla y Via Augusta. La Guardia Urbana se ha afanado a desviar el tráfico.

Cortes de carreteras

Los radicales separatistas comienzan a bloquear carreteras como respuesta a la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo. Las vías afectadas se encuentran en diversos puntos de las provincias de Barcelona, Gerona y Tarragona.

Los datos oficiales de la Generalitat apuntan que hasta nueve puntos de tráfico han sido cortados por los colectivos independentistas que se han echado a la calle para protestar por el fallo del TS.

Una de las vías afectadas es la AP-7, una de las arterias de tráfico más importantes de la región. Los radicales han invadido la calzada a la altura de Llinars del Valles. Dos kilómetros son en estos momentos intransitables al tráfico rodado.

Se trata de la C-17, cortada en ambos sentidos durante dos kilómetros a la altura del PK.50, la misma vía cortada otros siete kilómetros a la altura del PK.62 (zona Vic), la C-31 a la altura de Playa de Aro (Gerona), la misma vía a la altura de Verges (Gerona), la C-35 (Querol, Tarragona), la C-59 (Moyá, Barcelona), la C-63 (Santa Coloma de Farners, Gerona), la misma vía a la altura de Anglés (Gerona) y la C-66 a la altura de Bisbal de Empordá.

También se están produciendo cortes en la GI-634 (Verges, Girona), en la N-240 (Valls) y en la N-II (Mataró, Barcelona) y la T-315 (Reus).

Lo último en España

Últimas noticias