La noticia que esperaban leer todos los aficionados del Atlético

Griezmann estará recuperado para jugar ante el Inter

Es posible que vaya convocado a Cádiz y participe algunos minutos

Giménez también apunta al choque de Champions de la próxima semana

Atlético
Griezmann se lanza al suelo ante Mkhitaryan
Tomeu Maura

La vuelta de Griezmann es inminente. Ésta es la noticia que esperaban leer todos los aficionados del Atlético y que parece que va a hacerse realidad salvo contratiempo inesperado. El francés estará a las órdenes de Simeone para recibir al Inter el próximo 13 de marzo, en un partido en el que el club se juega 15 millones de euros, que es el premio que espera obtener por clasificarse para cuartos de final. Por tal motivo se ha mimado al máximo al francés y no se le ha arriesgado en absoluto, aunque eso supusiera perder una pieza clave en la vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Athletic. El objetivo desde el principio fue que llegara a tiempo a la Champions.

La importancia de Antoine en el equipo es capital y por eso Simeone dijo en la rueda de prensa de hace dos semanas que «no vamos a arriesgar lo más mínimo». El argentino no hablaba en vano. Tanto los servicios médicos como el cuerpo de recuperadores físicos trabajaron a destajo para acelerar su recuperación, pero sin poner en peligro la posibilidad de una recaída que directamente hubiera supuesto un cataclismo de proporciones bíblicas porque quedarse sin el jugador más decisivo de la plantilla en este momento de la temporada le habría hecho un daño irreparable a un equipo que se sostiene ya con alfileres.

Griezmann, autor de 18 goles en lo que llevamos de temporada, cinco de ellos en la Champions, no entrenó hoy con sus compañeros, pero sí se le vio más activo sobre el césped en compañía del uruguayo Giménez, que también trabaja para estar disponible ante el Inter. Los dos se lesionaron precisamente en el partido de ida en San Siro y se han perdido dos encuentros de Liga ante Almería y Betis y la vuelta de la semifinal de Copa ante el Athletic.

Eliminar al Inter de Milán, un equipo que esta temporada no ha perdido ningún partido oficial fuera de su estadio, supondría una inyección enorme de moral para un Atlético alicaído que ya ha renunciado a pelear por la Liga y que se quedó en el camino tanto en la Supercopa como en la Copa del Rey. Los 15 millones de premio que conlleva la clasificación para cuartos de final de la Champions son un aliciente lo suficientemente atractivo como para arriesgar al máximo, y por eso tanto Griezmann como Giménez van a estar disponibles ante los italianos.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias