PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 26

Simeone: «No vamos a arriesgar para nada con Griezmann»

"Volverá cuando esté bien, necesitamos al mejor Griezmann"

"Giménez trabaja para mejorar y para lograr esa continuidad que reclamamos"

Oblak se quedó en el gimnasio, pero en principio jugará mañana en Almería

Simeone
Simeone, en la rueda de prensa
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Almería que «no vamos a arriesgar con Griezmann», en referencia a las molestias físicas del francés, y tampoco quiso fijar una fecha concreta para su recuperación. «Cuando esté bien volverá. Necesitamos al mejor Griezmann», aseguró el entrenador, que no despejó la incógnita sobre la presencia de Antoine en San Mamés, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que se disputará la próxima semana.

El Cholo también se refirió a la nueva lesión de Giménez, cuya vuelta tampoco se sabe, e insistió en que «es un jugador al que necesitamos porque para nosotros es muy importante. Él trabaja para mejorar y para tener esa continuidad que todos queremos y alejarse de las lesiones, así que lo que esperamos es que se recupere lo antes posible porque el equipo lo necesita».

En relación al partido de mañana ante el colista, subrayó que «lleva un par de partidos compitiendo muy bien y nos lo puso muy difícil en nuestro estadio cuando nos enfrentamos a ellos. Ha dejado una buena imagen en todos sus partidos y aunque es evidente que están en una situación complicada  no han perdido el orgullo en ningún momento».

«Intentaremos llevarles allí donde podamos hacerles daño», agregó el entrenador argentino, que dijo que irán a Almería «en busca de lo que necesitamos».

Por otro lado, el técnico ensayó con la delantera formada por Correa y Memphis de cara al choque ante el colista y todo hace indicar que serán el argentino y el holandés los que formen el ataque rojiblanco ante la baja segura de Griezmann y las molestias físicas de Morata, al que tampoco se quiere forzar. La noticia del día en el entrenamiento fue que Oblak no estuvo en el campo con sus compañeros y se quedó en el gimnasio, pero en principio cabe esperar que esté disponible para jugar en Almería.

Por lo que se ha visto en estos últimos días la alineación titular se perfila que sea la formada por Oblak, Nahuel Molina, Savic, Paulista, Reinildo, Lino, De Paul, Koke, Barrios, Correa y Memphis, aunque no es descartable que jugadores como Llorente, Riquelme o incluso Vermeeren puedan tener su oportunidad.

Almería no es una plaza que se le dé bien al Atlético, que desde la llegada del Cholo sólo ha podido ganar una vez en territorio indálico, en la temporada 14-15. El año pasado, de hecho, empató a uno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias