Griezmann y forzarlo para Bilbao: es una cuestión de dinero
Ganar la Copa supone unos ingresos de 1,2 millones de euros
Pasar a cuartos en Champions significa recibir 15 millones
Simeone: "Con Griezmann vamos a arriesgar lo mínimo"
Griezmann sigue en el alambre y tiene casi imposible llegar a San Mamés. A falta de 48 horas para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey el francés sigue sin poder participar con el grupo y Simeone ya advirtió la pasada semana que «vamos a arriesgar lo mínimo» porque no quieren exponerse a que recaiga y se pierda la vuelta de los octavos de final de la Champions. ¿Por qué? Básicamente por cuestiones económicas de mucho peso: la diferencia de ganancias entre las dos competiciones es abismal, de ahí que el club lo tenga muy claro: bajo ninguna circunstancias hay que perder a Antoine ante el Inter.
Los números hablan por sí solos más allá del prestigio deportivo que suponga levantar otra Copa del Rey: si el Atlético supera la semifinal le espera un premio de 400.000 euros, y si llegara a ser campeón en abril en La Cartuja se llevaría 1,2 millones. En total la Copa del Rey reparte 30 millones de euros entre los participantes. Migajas si lo comparemos con la Champions: dejar en la cuneta al Inter representa nada menos que 15 millones de euros o, lo que es lo mismo, el equivalente a 13 Copas del Rey.
Ante estas cifras se entiende mucho mejor el porqué de la precaución que se tiene con el delantero francés, de largo el jugador más diferencial de la plantilla, una pieza clave para pelear con ciertas garantías la eliminatoria de octavos de final. No está descartado para San Mamés, pero si juega va a ser con la certeza de que está recuperado y de que el riesgo de que recaiga es mínimo. Hay que recordar en este sentido que Griezmann, que no suele ser demasiado proclive a lesiones, sufrió hasta cuatro recaídas la última vez que cayó, en enero de 2022 en un partido de Copa ante el Rayo Majadahonda.
Por si acaso el Cholo ha estado ensayando con Correa como acompañante de Morata, que tampoco está al 100×100, pero que sí llegará bien a San Mamés. El argentino, autor del primer gol rojiblanco en Almería, y que lleva tres dianas en los dos últimos encuentros de Liga, hará de Griezmann en San Mamés con el objetivo de darle la vuelta a una eliminatoria que le ha puesto muy cuesta arriba al Athletic tras el gol de penalti de Berenguer en el partido de ida en el Metropolitano.
Aunque aún quedan un par de sesiones por delante, por lo que se está viendo el once será el formado por Oblak, Nahuel Molina, Savic, Witsel, Hermoso, Lino, De Paul, Koke, Barrios, Correa y Morata, a falta de resolver la incógnita de Griezmann.