El Real Madrid tiene claro que

«No vamos a hacer ninguna locura para responder al fichaje de Mirotic»

Nikola Mirotic ha traicionado al Real Madrid.
Nikola Mirotic ha traicionado al Real Madrid.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid no se ha puesto nervioso por la plantilla galáctica que el Barça vislumbra para la próxima temporada. El club culé se encuentra inmerso en un proceso de renovación millonario que convertirá al equipo de Pesic en el de mayor presupuesto de Europa la próxima temporada con las incorporaciones ya confirmadas de Cory Higgins, Brandon Davies, Alex Abrines y el ex canterano madridista Nikola Mirotic.

«No vamos a hacer ninguna locura para responderles», dicen desde el club, muy tranquilos porque la estabilidad y continuidad del proyecto es lo primero. «Unos tiran de talonario porque lo necesitan, nosotros vamos renovando y dando continuidad a un proyecto que lleva casi una década de solidez», aseveran.

Los blancos, que poseen un presupuesto próximo a los 30 millones de euros, no se explican cómo el Barcelona va a compensar las pérdidas con el aumento estimado de su gasto hasta los 45 millones anuales. «Es una locura gastar ese dinero porque no hay retorno. Ya es difícil conseguir la estabilidad presupuestaria con 30, con 45 es imposible», apuntan.

El Madrid ha apuntalado una plantilla –renovando a Tavares, Taylor y Causeur– que es garantía de Final Four habiendo alcanzado la última estación de la Euroliga habitualmente en la última década, mientras que los culés no han dado la talla hasta el punto de no estar entre los cinco grandes del Viejo Continente.

Así las cosas, los blancos no contemplan hacer ninguna locura y están a la espera de fichar a un pívot que suplan a Ayón –todo apunta a Jordan Mickey– y un jugador exterior que podría venir ser Nando De Colo siempre y cuando el Valencia no intente que los blancos se dejen los cuartos en su oferta. De momento, no hay prisas en la dirección deportiva blanca asegurando que el mes de julio es muy largo y no hay ninguna prisa. «El Barça tenía necesidad, nosotros ninguna. Estamos muy tranquilos», zanjan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias