Mercado de fichajes: el coronavirus le deja sin pretendientes para salir del PSG

Neymar se queda sin salidas

Este verano no habrá culebrón Neymar. La crisis provocada por el coronavirus le deja sin opciones de salir del PSG en este mercado. La tesitura que se le presenta ahora es la de renovar o marcharse libre en 2022.

neymar psg
Hugo Carrasco

Este verano no habrá culebrón Neymar. El brasileño se ha convertido en un habitual de los rumores estivales, pero este mercado se queda sin opciones de salir del París Saint-Germain. La crisis económica por la que atraviesan los clubes hará que no haya grandes traspasos y, en lo que al atacante de los parisinos se refiere, la mala situación por la que pasa el Barcelona le obliga a quedarse en el Parque de los Príncipes como mínimo una temporada más.

Las intenciones de Neymar se centraron el pasado verano en regresar al Barcelona y parece que no han variado en exceso. Los constantes guiños del jugador hicieron que el conjunto culé volviese a la carga para llevarle de nuevo al Camp Nou, pero el estado de las cuentas azulgranas era ya delicado, por lo que no consiguieron convencer a los parisinos para realizar la operación.

Este curso, aunque no había fórmula posible para cerrar la operación, ha seguido siendo uno de los claros objetivos de la directiva. Pero el parón del fútbol ha llevado a los blaugranas a verse al límite financieramente. Por ello, su fichaje se ha convertido en un imposible, aunque siguen sin desistir en sus intentonas.

El Real Madrid también se interesó en el brasileño. Neymar fue uno de los objetivos blancos hace dos verano, pero los constantes juegos en los que entraba el jugador acerca de su futuro, el alto coste de su fichaje y sus intenciones claras de marcharse al Barça les llevaron a retirarse de la puja.

El sueldazo de Neymar en el PSG

En la Premier League nunca se han planteado el fichaje de Neymar. Los intereses de los equipos ingleses están más bien en su propia liga o en los jugadores emergentes de la Bundesliga. Sin ir más lejos, el Chelsea se ha hecho con el que puede ser el fichaje del verano, tal y como están las cosas, el de Werner.

Neymar, por tanto, se queda sin opciones de marcharse esta temporada. Se hablará poco del futbolista por lo que suceda en los despachos, al contrario de lo que viene siendo habitual. Pero de cara al futuro se le presentan dos opciones: o renovar o aguantar hasta 2022 para dar otro pelotazo similar al de 2017.

El brasileño gana 35 millones de euros netos, que le sitúan como el segundo jugador mejor pagado del mundo. Unas cifras a las que hay que añadir un patrocinio de Qatar de 17 kilos, que va ligado estrechamente a su estancia en París. Por lo que de ampliar contrato, continuaría ganando la misma cantidad o incluso una superior en las filas del equipo francés.

Pero si decide no renovar o el PSG prefiere no alargar su vinculación, el próximo año podría ser el de su salida. El canarinho termina contrato en 2022 y, aunque Al-Khelaifi no suele negociar por la salida de sus futbolistas, en el caso de Neymar o acepta una oferta que sería superior a los 150 millones, o verá como el futbolista se marcha a coste cero una vez apure su contrato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias