Nani Roma se opera de un tumor maligno en la vejiga

Nani Roma ha sufrido un frenazo en su carrera. El piloto catalán sufre cáncer y ha sido intervenido de un tumor maligno en la vejiga

Nani Roma atiza a los podemitas: «Los que critican a Amancio Ortega son unos sinvergüenzas»

Nani Roma
Nani Roma, durante el GP de Cataluña de MotoGP. (Getty)

Nani Roma ha sido operado de un tumor maligno en su vejiga en Barcelona. El piloto catalán, ganador del Rally Dakar tanto en motos como en coches, sufre cáncer y ha tenido que ser intervenido para que le extirparan el tumor. Todo comenzó cuando empezó a sentir algo de dolor en el riñón, lo que llevó a hacerse una revisión de urgencia en Vic y, posteriormente, en el hospital Quirón-Dexeus.

Al piloto español no se le pasó por la cabeza que pudiera ser un tumor, él creía que tenía una piedra en el riñón y acudió al hospital para hacerse unas pruebas y así salir de dudas. Desgraciadamente las pruebas detectaron que no era una piedra sino un tumor, aunque por suerte se lo detectaron a tiempo y fue intervenido de urgencia para extirparlo.

La operación salió bastante bien y Nani Roma ya ha comenzado con las sesiones de quimioterapia para intentar acabar con el cáncer. Estas sesiones durarán cerca de dos meses y tendrá que acudir al hospital de Vall d’Ebron de Barcelona para que le hagan el seguimiento, y así ver cómo evoluciona y si la quimio empieza a hacer el efecto y el cáncer va desapareciendo poco a poco.

Nani Roma está curtido en mil batallas, ha peleado en numerosas ocasiones contra grandes obstáculos en el Dakar. Está acostumbrado a luchar contra las adversidades y este revés no es más que otra carrera en la que el piloto catalán buscará salir victorioso. A sus 50 años, el único español campeón del Dakar en motos y coches no se plantea ni por asomo pensar en la retirada, es más, tras ser operado en lo único que pensaba era en volver a competir tal y como ha publicado Marca.

Su regreso a la competición tendrá que esperar, ya que la recuperación le llevará como mínimo unos seis meses. Una vez tenga el alta médica y haya ganado la batalla al cáncer podrá volver a subirse al coche para seguir dando guerra y luchando por aumentar su palmarés con el BRX Prodrive. De hecho, su equipo cuenta con él para el Dakar de 2023 y ya han elaborado un plan de rehabilitación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias