Masters 1000 París - Bercy

Nadal sigue intratable en París

Rafa Nadal logró el billete para su cuarta semifinal en París - Bercy, último Masters 1000 del año y uno de los pocos torneos que aún no figuran en su palmarés. Su próximo rival será Denis Shapovalov, verdugo de Gael Monfils. Novak Djokovic y Grigor Dimitrov se jugarán el otro billete a la final del torneo parisino

Rafa Nadal
Rafa Nadal, durante un partido. (AFP)

Rafa Nadal selló el billete por cuarta vez en su carrera para la semifinal del Masters 1000 de París- Bercy, tras vencer a Jo Wilfred Tsonga en dos sets (7-6(4) y 6- 1). Ahora el tenista de Manacor se citará con Denis Shapovalov, verdugo del francés Gael Monfils. Novak Djokovic y Grigor Dimitrov se verán en el otro duelo de este sábado en la capital gala.

Rafa Nadal y Jo Wilfred Tsonga se encargaban de echar el cierre a la jornada del viernes, un duelo que dejaría ya definidas las semifinales de París – Bercy, el último Masters 1000 del año. El ganador se enfrentaría a Denis Shapovalov, que arrolló a Monfils (6-2 y 6-1) en el partido anterior disputado en la sesión nocturna. Djokovic y Dimitrov se verían en el otro encuentro.

Viejos conocidos en el circuito, el francés y el español se encontraban por segunda vez este año, la decimocuarta en total, con balance favorable de nueve victorias para Nadal. Sobre la pista había un campeón en París – Bercy, pero no era el español. La cita gala se le resiste hasta ahora, sin embargo, fue precisamente Rafa quien se encargó de impedir a Tsonga defender el título eliminándole en cuartos de final al año siguiente, en el único precedente entre ambos en la pista parisina, hace justo una década.

Ambos comenzaron muy sólidos al servicio y se estrenaron al saque con sendos aces. Nadal se mostró más agresivo al resto, intentando presionar a Tsonga, aun sin encontrar el premio de las bolas de rotura. También el tenista local apretaba cuando su rival dejaba la bola algo corta, ocasión que aprovechaba para atacar. Pero el pulso se mantuvo y llevó el 6-6 al luminoso, por lo que hubo que acudir a la muerte súbita para decidir la manga. Dos errores consecutivos del francés fueron decisivos para que el de Manacor se metiera el primer set en el bolsillo, 7-6(4) tras casi una hora de partido.

Muy buenas sensaciones

Muy lejos de la continuidad con la que alcanzó el top-5 otrora, Tsonga estaba demostrando que aún goza de un elevado nivel de juego, vendiendo caro el billete a semis. Quedaba por ver si el desgaste pasado sin recompensa en forma de set le pasaba factura. Quien tenía muy claro que no había tiempo de relajación era Nadal, que ha llegado a París con un único objetivo: ganar. 

El pupilo de Carlos Moyá tomó la iniciativa con su servicio y ya en el segundo juego desniveló la balanza a su favor. Dos dobles faltas y dos errores a las primeras de cambio de Tsonga concedieron el primer break del partido, y Nadal consolidó la ventaja con su servicio, en un juego cerrado con un ace.

El manacorí seguía a lo suyo. Su derecha le funcionaba a las mil maravillas, movía a su rival de un lado a otro de la pista y ni siquiera algunas correcciones del juez de silla lograron despistarle. Nadal se gusta en París, también en pista rápida, e incluso deleitó con un golpe de espaldas y por debajo de las piernas que aplaudió su rival. La grada intentaba arropar al único francés en liza, pero el español no hizo concesiones.

Tras algo más de hora y media de partido, Nadal sellaba el billete a semis tras imponerse 7-6(4) y 6-1 para citarse este sábado con Denis Shapovalov.

Lo último en Deportes

Últimas noticias