El español se impuso en tres sets (6-0, 2-6, 6-2)

Nadal reina en la locura ante Nishikori y ya está en cuartos del Godó

Rafael Nadal superó a Kei Nishikori (6-0, 2-6, 6-2) en un partido loco y ya está en cuartos de final del Godó. El manacorense sigue buscando sus mejores sensaciones y pese a mostrar una cara irregular, juntó dos sets –primero y tercero– de altísimo nivel

Nadal
Nadal, en un partido en el Godó. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal ya está en cuartos del Trofeo Conde de Godó. Con mucho sufrimiento, por segundo día consecutivo, el manacorense supo despejar sus dudas y venció a Kei Nishikori (6-0, 2-6, 6-2) en un encuentro de alternativas y en el que, en el momento decisivo, el rey de la tierra estuvo más incisivo. Nadal espera a Norrie en la antepenúltima ronda del Godó, con las piernas ya cargadas tras dos partidos durísimos y la necesidad de encontrar la regularidad durante un partido completo.

Un duelo entre campeones bien merecía el turno principal, el tercero de la central en el Real Club de Tenis Barcelona. Rafael Nadal debía disipar las dudas creadas por Ivashka en el encuentro de segunda ronda, solventado por el balear en tres sets, mientras Nishikori, en horas bajas tras muchos meses con problemas físicos, trataría de dar la sorpresa en un torneo que se le da a las mil maravillas… siempre que esté sano y centrado.

La puesta en escena de ambos contendientes fue opuesta, ya que si bien Nishikori conseguía juntar golpes de alto nivel, estos no llegaban con la continuidad necesaria para competir con el torbellino de tenis que se encontraba al otro lado de la pista. Nadal, sin importar su inactividad o las condiciones meteorológicas cambiantes en la Ciudad Condal, rozaba la perfección en un set en el que aunó su mejor estado físico, con una táctica imparable y golpes de mago que completaban la paleta. El resultado, de 6-0, era tan autoritario como la versión que dejaba el ídolo de la afición del Godó.

Nishikori debía levantarse por pasos, y el primero estaba en inaugurar su casillero. Se le escapó en el primer juego, al servicio de Rafa, y a punto estuvo de perder el suyo… pero Nadal le perdonó la vida. Lo que podía haber sido el temprano lazo al partido se convirtió en una peonza que no paraba de dar vueltas. Y ahora el manejo lo tenía Kei que, repetimos, inspirado sigue siendo uno de los mejores tenistas del planeta. Hasta dos breaks logró el nipón, que se apuntaba la segunda manga por 6-2 y dejaba muy tocado a Nadal.

El campeón vuelve para ganar

Tanto es así que el tenista español comenzaba con su saque el tercero y un 0-40 que hacía presagiar lo peor en la grada de la pista que lleva su nombre. Sin embargo, la garra de Rafa se hizo patente sobre la arcilla de Barcelona y, todo corazón, levantó el juego para iniciar su despegue hacia los cuartos de final. De nuevo en su mejor versión, en este caso con un plus competitivo, Nadal no cedía su servicio y quebraba el de su rival, atónito y descolocado ante la reacción del once veces campeón, que fue sumando juegos a su favor hasta colocarse con 5-2. Una vez ahí, un nuevo break le daba la victoria y, de nuevo con sufrimiento, el pase a los cuartos de final del Conde de Godó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias