LOGRARON EL PUNTO DEFINITIVO FRENTE A LA INDIA

Nadal y López vuelven a ejercer de héroes y devuelven a España al Grupo Mundial de la Davis

nadal-marc
Rafa Nadal y Marc Lopez, en el encuentro frente a la India. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

España vuelve a la elite de la Copa Davis. La pareja de dobles, formada por Rafa Nadal y Marc López, venció a los representantes de la India, Paes y Myneni, por 4-6, 7-6 (2), 6-4 y 6-4 para cerrar por la vía rápida una eliminatoria que confirma el regreso del equipo español al Grupo Mundial de Copa Davis, donde han estado ausentes los dos últimos años.

El conjunto capitaneado por Concita Martínez tenía como objetivo primordial el regresar al Grupo Mundial de Copa Davis, después de una incomprensible travesía en el desierto que se estaba alargando más de lo esperado. Es por ello que, una vez sorteada la última eliminatoria de acceso, con la India como rival, la capitana seleccionaba a su equipo más fuerte, formado por Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Marc López, para visitar el país asiático.

No había margen de error y así afrontó el primer partido Feliciano López, que fue avisado a última hora de que debía jugar el primer individual debido a un proceso gripal del nº1 español, Rafa Nadal. El toledano necesitó de cuatro sets (6-4, 6-4, 3-6 y 6-1) para batir al semidesconocido Ramkumar Ramanathan, pero colocaba el primer punto de la serie a favor de España.

La cómoda victoria (6-1, 6-2, 6-1) de Ferrer sobre el jugador más destacado de los indios, Myneni, dejaba a España al borde del objetivo, a falta de un dobles que iba a representar la piedra más dura en el camino de  los nuestros en el caluroso escenario de Nueva Delhi.

Volvió a saltar la sorpresa cuando se supo que Nadal, recuperado de sus problemas, iba a ser quien acompañara a Marc López en el punto de dobles, que podría ser el definitivo. Los campeones olímpicos no comenzaron demasiado bien el encuentro frente a Myneni y el veteranísimo Leander Paes –43 años–, cediendo la primera manga por 6-4 y encajando en la segunda un break a las primeras de cambio.

El estado de salud de Rafa parecía mermar a la pareja española, pero fue entonces cuando un break devolvía las tablas al parcial, y los españoles, con un chute de autoestima lógico tras la remontada, impusieron su juego para igualar el partido a un set en el tie break.

Un triunfo muy trabajado

El tercer parcial dejaría la versión más dominante de la pareja de moda en España, y, haciendo gala de un entendimiento y un carisma que recordaron a los recientes Juegos, lograron ponerse a un solo set del triunfo definitivo, para delirio del banquillo español, liderado por Feliciano y Ferrer.

Sin embargo, el camino no iba a ser de rosas hasta el final, y la pareja india se colocó con 3-0 arriba en el cuarto set gracias a la calidad de un doblista consumado como Paes, que levantó al público de sus asientos con varias voleas de otro planeta. Los españoles subieron la intensidad y, tras dos intentos fallidos de break, colocaron el 4-4 en el luminoso para más tarde volver a romper el saque del rival y cerrar, con una volea de Marc, una eliminatoria que permitirá a España volver a luchar por la Copa Davis a partir de la temporada que viene.

Lo último en Deportes

Últimas noticias