JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Nadal y López, un doble de oro

Nadal y López, un doble de oro
Rafa Nadal y Marc López. (AFP)
Javier Iglesias

España ya tiene un oro más. Rafa Nadal y Marc López han sido los encargados de aumentar el medallero nacional derrotando en la final del dobles de tenis a la pareja rumana compuesta por Florin Mergea y Horia Tecau en tres sets por 6-2, 3-6 y 6-4.

El tándem español consigue la quinta medalla para España tras los logros de Mireia Belmonte, Maialen Chourraut y Lidia Valentín. Pero no sin sufrir y luchar. Los rumanos vendieron muy cara su derrota en un partido igualadísimo y en el que cada punto era celebrado como lo que era: un paso hacia el oro. 

El primer break llegó en el quinto juego del partido. Tres bolas para romper el servicio rumano, que los españoles no desaprovecharon para ir encarrilando un primer set muy bueno de la pareja. Ni el cansancio acumulado por Nadal ni la experiencia de los rumanos parecían estar presentes en la pista. Y la siguiente rotura era cuestión de tiempo: 5-2 por ventaja para cerrar el set cómodamente con el saque de Marc López.

El oro estaba más cerca para la pareja perfecta. Se conocen desde la infancia y se complementan a la perfección. No les hace falta hablar, aunque a López, todo un maestro del dobles, se le vea constantemente aconsejando aconsejando a un Rafa que se encarga de liderar el dúo con su valentía, su garra y su espíritu ganador.

Rumanía despertó en el segundo set

Pero en el segundo set quedó claro que no sería tan sencillo. Los rumanos se metieron de lleno en el encuentro rompiendo el saque de España en el cuarto juego y poner el 1-3 a su favor. Mergea y Tecau consolidaron el break con sus servicios para dirigir el partido a un tercer y definitivo set.

En la tercera manga los españoles dieron el zarpazo definitivo con 4-3 en el marcador cuando Nadal y López firmaron una rotura de servicio que valía para acariciar el oro. Nadal se mantuvo firme en su servicio, no sin sufrimiento. Un nuevo break confirmaba la noticia. ¡España es de oro!

La leyenda continúa

Rafa Nadal se cuelga la que es su segunda medalla en unos Juegos Olímpicos después del oro de Pekín en el año 2008. Por su parte, Marc López, a sus 34, sigue atravesando uno de los momentos más dulces de su carrera ya que hace apenas unos meses también ganaba Roland Garros en el cuadro de dobles junto a Feliciano López.

El siguiente reto de Rafa Nadal pasa por alcanzar la final en el cuadro individual. El argentino Juan Martín del Potro, verdugo de Djokovic y del español Roberto Bautista, ya espera en semifinales. El balear tuvo que tirar de coraje y buen tenis para remontar en los cuartos al brasileño Belucci, que apoyado por una grada volcada con su tenista se llevó el primer set del partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias