JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Imparable Nadal: remonta a Bellucci y apunta a otra medalla

Nadal-gana
Nadal vence al anfitrión y peleará por las medallas en individuales. (Getty)
Iván Martín

Rafael Nadal luchará por las medallas en tenis individual en los Juegos Olímpico de Río de Janeiro tras poder contra todos en los cuartos de final. El español venció en la pista al brasileño Thomaz Bellucci en tres set (2-6/6-4/6-2) y pudo contra un abarrotado Centro Olímpico de Tenis que intentó jugar desde la grada.

Desde el principio, Rafa Nadal comenzó a darse cuenta que el ambiente hostil vivido en el calentamiento le iba a acompañar durante todo el partido. Nadal ya no era el héroe de otros días y Río se volcó con su compatriota. El español se llevó el primer juego, pero pronto se le iba a poner el choque cuesta arriba. El manacorí perdió su segundo servicio y ya nunca se terminaría de encontrar en el set.

Las malas sensaciones aumentaron cuando con 2-4 Bellucci lograba el segundo break del partido. Se confirmaban las peores noticias para el tenista español. Finalmente, la manga terminaría cayendo del lado carioca por 2-6. 

Tocaba remontar en el segundo set. Nadal salió con las ideas renovadas y Bellucci empezó a fallar lo que antes no perdonaba. En el tercer juego el balear logró su primera rotura del partido, lo que le permitió recuperar unas sensaciones que le abandonaría en un momento crucial. Con 5-3 en el marcador favorable al español, Rafa perdía su saque y el encuentro tomaba otra dimensión. 

El Centro Olímpico de Tenis estallaba, más aún, y Bellucci volvía a creérselo, aunque se olvidó de que delante tenía a Nadal. El español tiró de orgullo para romperle el saque con un imponente 15-40 y forzar el tercer y definitivo set.

La manga final comenzaba con un Nadal mandón. Aunque el héroe local respondió en el siguiente juego. Rafa no perdía su saque y a continuación lograba un break que iba a ser clave. Con mucho esfuerzo, el de Manacor logró defender su servicio y mantener la distancia. El brasileño nunca se dio por vencido, pero el español se hizo enorme para hacer un break más con 5-2 y sellar la victoria. 

El mallorquín disputará las semifinales ante Juan Martín del Potro, que eliminó al español Roberto Bautista, aunque antes tendrá que pelear en dobles junto a Marc Márquez por una medalla de oro. Nadal lo quiere todo en estos Juegos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias