Paliza del español (6-3, 6-1) que entra en tercera ronda

Nadal entierra al gigante Isner en su debut en Roma

Rafa Nadal barrió a John Isner en su debut en el Masters 1000 de Roma y se medirá a Shapovalov en la siguiente ronda

Rafa Nadal
Rafa Nadal, en su debut en el Masters 1.000 de Roma. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal comienza con paliza en el Masters 1000 de Roma. El tenista español venció a John Isner (6-3, 6-1) en un encuentro en el que tuvo que sufrir para lograr el primer break pero acabó sumando grandes sensaciones ante un rival siempre complicado pero en esta ocasión sin su gran arma, el saque.  En tercera ronda, Nadal se cruzará con Denis Shapovalov, un duro escollo ante el que el manacorí pondrá a prueba su estado de forma actual.

No era el debut que quería Nadal, que una y otra vez ha repetido que prefiere entrar en ritmo con jugadores que acepten los intercambios. Isner, junto a Opelka, representa el extremo contrario en la ATP, pero Rafa tomó medidas desde el primer momento para que el servicio mortal del norteamericano no lo fuera tanto en la tierra del Foro Itálico.

Colocándose casi pegado contra la valla del fondo, Nadal consiguió sumar los restos necesarios para mermar a Isner al servicio. El americano no encontraba los saques directos deseados ni tampoco un porcentaje de puntos con el primero que le permitiera destacar. La igualdad vino dada porque Rafa no se encontró demasiado cómodo en un primer set de adaptación, el primero a nivel del mar después de su baja y la experiencia de Madrid.

Nadal sufrió en el séptimo juego, con su saque, ante un Isner más ofensivo de lo que se esperaba al resto, y tuvo que levantar hasta dos pelotas de break para seguir vivo en la manga. Esto, lejos de amedrentar al rey de la tierra, le sirvió como despertador inmediato, ya que respondería con un break al gigante y la consiguiente consecución del primer set por 6-3.

A partir de aquí, Isner entró en barrena por la oportunidad perdida, cerciorándose de que esta pista no le va nada bien a sus cualidades. Nadal, cada vez más rápido y acertado con sus golpes, jugó con las alturas y consiguió pronto el botín del break en el segundo set, algo que es prácticamente sinónimo de victoria ante Isner en este tipo de pistas en las que la movilidad y los intercambios largos apremian.

Dos nuevas roturas confirmaron una victoria que lanza a Nadal a la tercera ronda en Roma, donde tendrá a Denis Shapovalov como un rival a priori mucho más correoso y a tener en cuenta para medir su estado. El primer paso está conseguido y el diez veces campeón en el Foro Itálico comienza arrasando en su debut.

Lo último en Deportes

Últimas noticias