Masters 1000 de Roma: ninguno lo había logrado antes

Nadal le endosó a Djokovic el primer rosco ¡en 54 partidos!

Rafa Nadal fue el primero en conseguir un rosco (6-0) en el cara a cara particular con Novak Djokovic tras más de 50 partidos. El flamante campeón en Roma se ha apuntado un total de cuatro mangas sin ceder ningún juego en esta semana en el Foro Itálico

Nadal le endosó a Djokovic el primer rosco ¡en 54 partidos!
Nadal,-tras-conquistar-Roma-ante-Djokovic-(AFP)

Rafa Nadal conquistó su novena corona en Roma tras imponerse en tres sets al número uno, Novak Djokovic (6-0, 4-6 y 6-1) tras dos horas y 25 minutos de partido. Era el encuentro número 54 con el serbio y el español como protagonistas y el de Manacor logró lo que no se había dado nunca hasta la fecha: hacer un rosco. Ni uno ni otro se habían apuntado un 6-0 en alguna manga antes.

Rafa Nadal salió muy concentrado a la pista  central del Foro Itálico. Con rostro serio, celebraciones comedidas y en su mente un guión muy claro de lo que tenía que hacer para defender su corona en Roma ante el número uno. Repartió con la derecha a un lado y otro de la pista, se gustó con el revés cruzado y se defendió como acostumbra. Todo lo que hacía falta para imponerse a Djokovic en el 54 º enfrentamiento entre ambos a lo largo de su carrera, el duelo más repetido en el circuito en la historia moderna de este deporte.

El tenista español cerró el encuentro en tres sets (6-0, 4-6 y 6-1) tras dos horas y veinticinco minutos de encuentro y dejó para la historia de su cara a cara particular un nuevo dato: Nadal es el único que ha conseguido apuntarse la manga con un 6-0 en sus duelos precedentes. Así se metió la primera manga en el bolsillo con un juego providencial y un errático Djokovic.

Abonado al «rosco»

El de hoy ha sido el primer rosco en la historia de duelos entre Nadal y Djokovic, pero no el único que ha firmado el español en esta semana en Roma. El español inició su idilio con la arcilla romana con un 6-0 ante Jeremy Chardy en la segunda ronda del partido, un partido que se disputó el jueves por la mañana tras ser aplazado por la lluvia en la jornada anterior. Por la tarde saltó de nuevo a la pista y se apuntó otro 6-0 para cerrar el encuentro ante Basilashvili. El viernes repitió de manera idéntica con Fernando Verdasco. Con Tsistipas no sucedió pero sí con el número uno, Novak Djokovic, en la final. Una buena carta de presentación de cara a Roland Garros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias