Masters 1000 de Roma

Nadal gana la Final del Masters 1000 de Roma, en directo

Nadal gana la Final del Masters 1000 de Roma, en directo
Sigue-en-directo-la-final-del-Masters-1000-de-Roma-entre-Djokovic-y-Nadal

Rafa Nadal gana la final de Masters 1000 de Roma y derrota Djokovic tras dos horas y 25 minutos de partido con un resultado final de 6-0, 4-6 y 6-1.

Crónica 'Nadal es eterno: acaba con Djokovic y conquista su primer título en Roma'

18:40 Hasta aquí la retransmisión online de la final de Roma entre Nadal y Djokovic. Aquí puedes leer la crónica de la victoria del español: "Nadal es eterno: acaba con Djokovic y conquista su primer título en Roma"18:39 RAFA NADAL HA CONQUISTADO SU NOVENA CORONA EN ROMA. El español ya tiene 34 Masters 1000 en su carrera. A la primera que tuvo logró el punto definitivo para ganar el partido ante el número uno, Novak Djokovic. El serbio se dejó la bola en su pista con ambos jugadores en la red. Gran partido del español tras dos horas y 25 minutos de partido para conquistar su primer título del año con un resultado final de 6-0, 4-6 y 6-1. 18:38 ¡¡¡0-6, 6-4, 1-6 RAFA NADAL, CAMPEÓN DE ROMA!!!18:37 0-6, 6-4,1-5 (40-AD) BOLA DE PARTIDO PARA NADAL18:33 0-6, 6-4, 1-5 JUEGO PARA NADAL Y BUSCARÁ CERRAR EL PARTIDO AL RESTO ¡Se resbaló Nadal y tuvo tiempo aún para devolver el golpe, pero Djokovic se llevó el punto con una dejada para poner el 15-30. Nadal ha tirado de derechas como mejor arma para seguir abriendo brecha en el marcador. Un juego le separa de su novena corona en Roma.

18:26 0-6, 6-4, 1-4 ¡OTRO BREAK PARA RAFA! ¡Cómo está Nadal! Ha repartido golpes de derecha de un lado a otro de la pista hasta que con una paralela ha encontrado una bola de break y lo ha aprovechado.18:21 0-6, 6-4, 1-3 Buen juego de Nadal, sólo ha cedido un punto al resto tras un revés paralelo de Djokovic.18:15 0-6,6-4, 1-2 JUEGO PARA DJOKOVIC. El serbio ha sabido recurrir a buenos servicios cuando lo ha necesitado. Ha salvado una bola de break que habría supuesto el 0-318:09 0-6, 6-4, 0-2 NADAL CONSOLIDA EL BREAK ¡Vaya ángulos están encontrando uno y otro! Aplaude la grada, que está disfrutando del espectáculo. Se equivocó con una dejada el serbio y Nadal consolida el break, aunque ha habido deuce. 18:02 0-6, 6-4; 0-1 ¡¡BREAK PARA NADAL Y DJOKOVIC ROMPE LA RAQUETA!!! El serbio ha pegado tres raquetazos al suelo tras ceder su servicio ante Nadal...

17:55 ¡NOS VAMOS AL TERCER SET! Al servicio, Djokovic.17:51 ¡¡0-6, 6-4 BREAK Y SET PARA DJOKOVIC!! Juego clave y empezó dubitativo el español. Cometió dos errores que le dejaron 0-30, aunque después ha dado la vuelta al marcador, 40-30, pero entonces el serbio ha apretado hasta dar con su primera bola de set. Se le escapó el golpe demasiado largo al español y tras una hora y 38 minutos de partido el encuentro está en tablas con un set para cada uno. Veremos qué pasa en la tercera manga. El serbio está ahora muy confiado, arropado por la grada que quería que el encuentro se alargara. Nadal no debe bajar la cabeza. Si se reencuentra con su mejor versión puede volver a imponerse. Le está pasando factura quizá la falta de confianza de semanas atrás sin ganar. 17:44 0-6, 5-4 DJOKOVIC VUELVE A EVITAR EL BREAK. Nadal engañó a Djokovic en la red para poner el 40-40 con un revés paralelo y le dejó la bola muerta cuando Djokovic subía a la red, gozando así de una bola de break. Así que el serbio tiró de su servicio para salvarla y después con una derecha paralela ha puesto el 5-4. Ahora meterá presión a Nadal al resto.17:36 0-6; 4-4 Derecha paralela de Nadal para poner las tablas en el marcador. Djokovic volvió a fallar en el remate. Entramos en un momento crucial de la segunda manga...17:31 0-6; 4-3 DJOKOVIC EVITA EL BREAK ¡¡Qué puntazos!! ¡¡Qué intercambio de golpes!! Nadal se defendió con un globo y cuando Djokovic ya se daba por ganador estrelló la bola en la red, lo que supuso un 0-40, es decir, tres bolas de break. Pero el español no pudo convertir ninguna y se puso el deuce en el luminoso. Con un ace, el sexto en lo que va de encuentro, Djokovic ha gozado de ventaja y una caña de Nadal ha puesto el 4-3.

17:23 0-6; 3-3 NADAL MANTIENE EL PULSO. Muy igualado ahora el encuentro tras la reacción de Djokovic. El serbio ha evitado que Nadal se apuntara su servicio en blanco con un potente y profundo resto.17:17 0-6, 3-2 JUEGO EN BLANCO PARA DJOKOVIC. Se abonó a las dejadas y con un revés cruzado puso el 3-2 en el luminoso de este segundo parcial.17:16 0-6; 2-2 ¡¡APRIETA EL PUÑO EL ESPAÑOL!! Nadal saca adelante el servicio más complicado hasta el momento provocando los errores de Djokovic en los momentos clave. Con una DERECHA PARALELA SALVÓ LA PRIMERA BOLA DE BREAK DEL PARTIDO!! La grada quiere más y jalea al serbio pero Nadal está muy metido en el encuentro.17:06 0-6; 2-1 DJOKOVIC SE ANIMA. Dos errores han estado cerca de ponerle en apuros con una primera bola de break, pero lo ha evitado y le ha dado confianza. Se anima el serbio, con un servicio más potente y resolutivo en la red. 17:02 0-6; 1-1 ¡Y RESPONDE NADAL! Juego en blanco también para el de Manacor.

16:58 0-6; 1-0 TIRA DE ORGULLO EL SERBIO. Novak se estrena en el marcador con un juego en blanco. Ha recurrido a varios aces para estrenarse en el marcador y empezar mandando en esta manga. 16:56 Esto sigue... ¡¡ARRANCA EL SEGUNDO SET!! De nuevo Djokovic al servicio.16:52 0-6 ¡¡¡PUNTO, JUEGO Y SET PARA NADAL!!! Se le fue demasiado largo el resto al serbio y Nadal se apunta el primer parcial de esta final de Roma con un 6-0, el primer rosco en los enfrentamientos entre ambos. Perfecta manga para el español que ha saltado a la pista con las ideas muy claras de lo que tenía que hacer. Djokovic en cambio combina buenos golpes y demasiados errores. No ha podido ni siquiera gozar de una ocasión de rotura. 16:51 0-5 DOS BOLAS DE SET PARA NADAL16:47 0-5 ¡MAMMA MIA! que dirían los italianos. Otro BREAK PARA NADAL que busca el "rosco" en este primer set. Juego muy intenso con hasta cinco ocasiones de break para el español. Está jugando providencial. Sabe defenderse y atacar en el momento preciso. Grandes reveses cruzados y una derecha paralela le han dado el juego. Sirve a continuación para cerrar la manga.

16:35 0-4 Empezaba a atacar el serbio pero Nadal se defendió bien con un revés a la línea que fue imposible de devolver con suficiente fuerza para que pasara la red por parte del serbio y así evitó el 0-30. Quiere despertar Novak, pero Rafa no le deja. Demasiados errores le están condenando y Nadal aprovecha para poner el 0-4 tras un resto demasiado largo del serbio.16:29 0-3 ¡Y OTRO BREAK PARA NADAL! ¡VAYA COMIENZO DEL ESPAÑOL!. No pudo aprovechar la primera pero sí la segunda ocasión para poner el 0-3 en el marcador. Nadal se sienta en el primer descanso con dos breaks arriba. Djokovic está súper incómodo y ha empezado muy dubitativo.16:24 0-2 ¡CÓMO ESTÁ NADAL! ¡¡¡Consolida el break con un juego en blanco!!!16:21 0-1 ¡BREAK PARA NADAL! ¡Mucha intensidad desde el principio en esta final de Roma! Djokovic ha recurrido a una dejada y un ace para estrenarse en el marcador mientras que Nadal encontró en la derecha una buena arma para igualarle en el marcador. Con dos dejadas ha gozado de dos bolas de break en el juego, la primera se le escapó tras golpear mal la bola pero en la segunda erró de derecha el serbio y el español se hizo con su servicio. Nadal empieza como le gusta, con break arriba.16:13 ¡ARRANCA EL PARTIDO! ¡ARRANCA LA FINAL! EMPIEZA EL DJOKOVIC - NADAL. Al servicio el serbio.

16:11 ¡ESTO VA A COMENZAR!16:08 ¡No cabe un alfiler en la grada de la pista central del Foro Itálico! Nadie quiere perderse la final del Masters 1000 de Roma entre Novak Djokovic y Rafa Nadal.16:04 Nadal y Djokovic están calentando. No queda nada para vivir el enésimo enfrentamiento entre estos dos genios, en esta ocasión con el trofeo de Roma en juego.16:03 ¡Ya están los protagonistas en la pista!15:58 Rafa Nadal y Novak Djokovic ya están preparados para saltar a la pista central de este Foro Itálico.

15:55 En unos minutos va a arrancar la final del Masters 1000 de Roma entre Djokovic y Nadal. Se espera un gran ambiente en la grada para vivir este encuentro entre el número uno y dos del circuito.15:49 ¡¡Se acerca el momento!! Roma ya tiene una campeona, la checa Karolina Pliskova, pupila de Conchita Martínez, y en unas horas sabrá quién es su campeón. ¿Defenderá el título Nadal? ¿Se alzará Djokovic con la corona en el Foro Itálico? Estamos a punto de vivir un nuevo duelo entre el español y el serbio. 15:44 Nadal siempre suele ir de menos a más en cada torneo. En Roma ha conseguido superar el muro de las semifinales tras caer en Montecarlo, Barcelona y Madrid. Esta semana ha mostrado un nivel muy alto y hoy tendrá una dura prueba al enfrentarse a Djokovic, el número uno está dispuesto a cuestionar su dominio sobre la arcilla romana.15:40 Por su parte, Nadal se mostraba satisfecho con el nivel mostrado para batir al griego Tsitsipas, verdugo del español en Madrid una semana atrás. “Para mí es importante sentir que estoy jugando cada vez mejor, quizá más importante que el hecho de estar en una final”, valoraba el de Manacor en la rueda de prensa una vez sellado el pase a la final de Roma. 15:35 "Como admirador, estoy contento de que haya vuelto a una final” comentó Djokovic sobre el pase de Nadal a su primera final de tierra tras varios torneos cayendo en semifinales. “Como adversario, menos”, apuntillaba el serbio. “Es el reto más duro”, reconocía. 

15:30 Novak Djokovic y Rafa Nadal están citados a las cuatro de la tarde en la pista central de Foro Itálico para vivir la enésima final entre estos dos grandes. Roma se prepara para una batalla entre gladiadores. 15:26 Novak Djokovic arrancó con paso firme en Roma, imponiéndose con contundencia a Shapovalov y Kohlschreiber, pero ha sufrido algo más de la cuenta en el tramo final y estuvo a a dos bolas de partido de despedirse de Roma en los cuartos de final ante Del Potro. Pero el serbio demostró que es el número uno por algo y fue resolutivo en los momentos cruciales, también para ganar ante Diego Schwartzman (6-3, 6-7 y 6-3) el billete a la final.15:22 Rafa Nadal ha mostrado un gran nivel en esta semana, dejándose por el camino a jugadores como Jeremy Chardy, Basilashvili, Verdasco o Tsitsipas y se ha plantado en la final sin ceder ningún set por el camino. 15:16 Nos preparamos para vivir un encuentro muy especial. Toda final resulta emocionante pero aún más si tiene a las dos mejores raquetas del circuito como protagonistas. Además, el duelo de hoy en Roma entre Djokovic y Nadal tiene aún más valor ya que supondrá al vencedor ser el que más títulos de Masters 1000 tenga en sus vitrinas. El serbio conquistó Madrid la semana pasada e igualó a Nadal con 33 trofeos en torneos de esta categoría. 15:12 Nadal busca su novena corona en el Masters 1000 de Roma, mientras que para Djokovic sería la quinta. 

15:10 La final de hoy entre Nadal y Djokovic se ha dado en otras cuatro ocasiones en Roma y en este caso hay empate. El de Manacor se impuso en 2009 y 2012, mientras que el de Belgrado lo hizo en 2011 y 2016. 15:06 Roma ha sido testigo en varias ocasiones de cruces entre Djokovic y Nadal. La de hoy será la octava vez que se citen en el Foro Itálico, con un balance de victorias ligeramente favorable para el español, con cuatro victorias frente a las tres del serbio15:02 El de hoy es el 54º enfrentamiento entre Novak Djokovic y Rafa Nadal, el duelo más repetido en el circuito. El balance favorece al serbio, con 28 victorias frente a las 23 del español. La última vez que se vieron las caras en una pista de arcilla fue el año pasado, precisamente en Roma, aunque en aquella ocasión fue en las semifinales, donde Nadal se impuso 7-6(4) y 6-3 un día antes de conquistar su octava corona en el Foro Itálico. 15:01 Tras la final del Abierto de Australia, es la segunda vez en este curso que se ven frente a frente en la pista. En aquella ocasión, Novak Djokovic se impuso con contundencia ante Rafa Nadal (6-3, 6-2 y 6-3) en un duelo en el que el español reconoció que acusó la falta de competición durante cuatro meses debido a la lesión que le había obligado a retirarse en el US Open. 14:59 La final del Masters 1000 de Roma está programada para no antes de las 16 horas en la pista central del Foro Itálico. El partido venía precedido por la final femenina en la que ya se ha impuesto la checa Pliskova a la británica Konta en dos sets (6-3 y 6-4). De modo que no debería demorarse el inicio de este Djokovic - Nadal.

14:58 ¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la final del Masters 1000 de Roma que enfrenta a Novak Djokovic y Rafa Nadal. La final soñada que todo torneo puede tener, la que enfrenta al número uno y al número dos del ranking de la ATP.

Lo último en Deportes