El motivo por el que comenzó la brutal pelea de los trabajadores en el Camp Nou
Entre 20 y 30 trabajadores, armados con palos y piedras, se pelearon este viernes en las obras del Camp Nou
La trifulca arrancó entre dos operarios y se acabó desatando una batalla campal
Una veintena de trabajadores albaneses y rumanos montan una pelea brutal en las obras del Camp Nou
Este viernes se produjo una brutal pelea entre trabajadores de las obras del Camp Nou. Un total de 20 operarios de origen rumano y albanés, armados con palos, barras, piedras y el material de obra que había por allí, se enzarzaron en una batalla campal que terminó con seis heridos leves y los 20 protagonistas detenidos. Pero todo comenzó por un motivo, un enfrentamiento entre dos de ellos.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 14:30 horas del mediodía del viernes 11 de octubre de 2024. Esta noticia volvía a situar al Camp Nou en el centro de la polémica. Los Mossos d’Esquadra acudieron al estadio en cuanto recibieron la llamada para detener la pelea en las obras del estadio y han identificado a los 20 trabajadores que han sido partícipes de la misma.
El encargado de las obras del estadio del Barcelona ha despedido de inmediato a los 20 trabajadores. Los operarios pertenecía a una empresa externa al club azulgrana, ya que la misma fue contratada por la constructora que se encarga de la remodelación del Camp Nou. La seguridad de las obras y del recinto corre a cargo de una empresa contratada por la constructora, a la que el Barça le ha encargado la remodelación de su estadio.
La pelea comenzó, según El Periódico, porque uno de los trabajadores le lanzó un escupitajo al otro. A partir de ahí empezó la batalla campal. Las últimas informaciones apuntan a que en total participaron entre 20 y 30 trabajadores en esta reyerta que tuvo lugar en las obras del estadio azulgrana. La policía catalana se desplazó hasta el lugar de los hechos junto a miembros del Sistema d’Emergències Mèdiques de Barcelona para atender a los heridos.
Los 20 trabajadores fueron detenidos y puestos en libertad poco después. La pelea se saldó con seis heridos leves y todos los implicados han sido despedidos. Veremos si esto causa algún retraso más en las obras del campo del Barcelona, que, en principio, la idea era hacerlo a finales del mes de noviembre, pero cada vez se va retrasando más y la nueva fecha que pone el presidente, Joan Laporta, es «a finales de años o inicios del otro».
El Camp Nou en el centro de la polémica
Joan Laporta y el Barça han montado una gran pantomina con el regreso al Camp Nou. Prometió volver en el mes de noviembre y ese caso ya no se va a producir. Este lunes, Elena Fort, vicepresidenta institucional, ha dado la cara para contar el plan de regreso que han trazado desde el club, mareando a los socios azulgranas con hasta cuatro posibles fechas de regreso. Parece también imposible que el Barça vuelva a jugar en el Camp Nou a final de este año, como el club ha transmitido.
Patada hacia delante de Joan Laporta y junta directiva. Ese es el titular de la rueda de prensa que dio Elena Fort el pasado lunes. El presidente culé no estuvo presente y el club ha ilusionado a sus socios con unas expectativas que parecen irreales. El club, tras anunciar que iban a regresar en noviembre, tenía prisas por salir a la palestra y explicar la situación con fechas al aire. Y más sabiendo que tras el parón de selecciones se viene una tensa Asamblea de socios.
«Antes de finales de año. Esa es la fecha que tenemos», dijo Elena Fort el pasado lunes. Y eso parece una quimera. Ahora, el Barcelona está mareando a sus socios con cuatro fechas posibles para regresar al Camp Nou. Y eso que Elena Fort comenzó su comparecencia afirmando que la idea es volver antes de final de año, en el mes de diciembre. Un planteamiento que se cae rápidamente.
Temas:
- Camp Nou
- FC Barcelona