El Barça coloca tres filas de asientos en el Camp Nou en la fecha en que debía estar terminada la obra

El Barcelona avanza en las obras del Camp Nou... colocando tres filas de asientos en el nuevo estadio

Según Laporta, era este mes de noviembre cuando tenían que regresar a jugar allí

El tesorero del Barça reconoce que reformaron el Camp Nou por envidia al Santiago Bernabéu

Ver vídeo
El Barça coloca tres filas de asientos en el Camp Nou en la fecha en que debía estar terminada la obra.

El Barcelona avanza en las obras del Camp Nou… colocando tres filas de asientos en el estadio. Ese es el avance de unas obras que, si nos atenemos a los primeros plazos, tendrían que estar ya acabadas. Después de que Joan Laporta engañara a sus socios con los plazos de regreso, explicándoles que sería en noviembre de 2024, ahora ya las fechas son mareantes: o a finales de año, o en febrero, o ya si eso en marzo… o a final de temporada.

Y el nuevo avance en las obras es colocar tres filas de asientos de butacas de color rojo. En los próximos días se pondrán tres, pero el barcelonismo se ha ilusionado con un regreso al Camp Nou por ver en un vídeo que ya hay tres filas de asientos puestas en una zona del estadio azulgrana.

Queda mucho por hacer para que el Barcelona regrese al Camp Nou, pero la imagen de que en octubre de 2024 el avance sea colocar unas filas de butacas deja en muy mal lugar a la directiva encabezada por Laporta, que aseguró cuando iniciaron las obras que en noviembre de este año ya estarían de regreso a su estadio. A falta de menos de un mes para esa fecha, lo que el Barcelona puede mostrar a sus socios son tres filas (o cinco o diez o 15, ya que se irán ampliando en los próximos días) de asientos puestos en una zona de una grada.

Poco a poco el estadio culé va cogiendo forma, aunque todavía queda tiempo para que el campo pueda estar disponible para que se jueguen allí partidos oficiales. Pero eso no lo sabe todavía ni el propio Barcelona, que marea a sus aficionados con fechas al aire para ver si con alguna aciertan, toda vez que la inicial, la de noviembre de 2024, ha sido imposible.

Tras decir primero que volverían a final de año para minutos después asegurar que no tienen fecha segura, el Barcelona es incapaz de dar plazos a sus socios, aunque sí de anunciar futuros precios en el Camp Nou para la segunda vuelta. Una segunda vuelta que se inicia a finales de enero, pero que en la entidad culé no saben si llegarán a tiempo.

Incluso este lunes hablaron del mes de diciembre de 2024, una utopía porque el club tendría que disputar sus partidos en dos estadios de forma simultánea. Liga en el Camp Nou y Champions en el Olímpico de Montjuic. Primero porque a nivel de gasto es absurdo tener dos estadios operativos al mismo tiempo. Y segundo porque la UEFA no permite jugar la Fase Liga de la Champions League en dos estadios diferentes. Está en Montjuic ahora y tendrá que acabar esa primera ronda de la Copa de Europa allí.

El Barça se ha metido en un lío por primero querer contentar a sus socios dándole una fecha exacta -noviembre del 2024- y después querer a toda costa volver para no seguir perdiendo más dinero. Pero lo hacen sin orden y sin plazos. Y lo hacen en un momento en el que, si nos atenemos a lo que prometió Joan Laporta, el Camp Nou debería estar prácticamente listo para que regresara allí el fútbol. Y ocurre todo lo contrario: la novedad es que ya hay tres, ¡tres!, filas de asientos rojos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias