Morata se come a Diego Costa

La brillante racha goleadora de Morata, que ha marcado en los últimos cinco partidos que ha jugado, contrasta con el momento de Diego Costa, muy lejos del nivel y de los registros goleadores esperados.

morata
Morata y Diego Costa, las dos caras del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid no carbura. Simeone no es capaz de dar con la tecla y el equipo rojiblanco no está ofreciendo buenas sensaciones. Uno de los señalados es sin duda Diego Costa, que está muy por debajo del nivel esperado. Su situación contrasta con la de Álvaro Morata, cuya brillante racha de cinco partidos consecutivos marcando no está sirviendo para enderezar el rumbo del Atlético.

En cualquier caso, lo que está claro es que el delantero madrileño se está ‘comiendo’ a Diego Costa, que a día de hoy parece suplente tras ser adelantado por Correa, que a principios de curso ni contaba. El hispano-brasileño, además de no marcar, está participando poquísimo en el juego y está rematando menos que nunca. En 11 de los 14 partidos que ha jugado este curso, Costa se ha ido sin rematar a portería, y en total acumula sólo tres intentos dirigidos a puerta (marcó ante el Mallorca de cabeza y ante el Valencia de penalti, mientras que erró una pena máxima ante el Sevilla).

Dos goles lleva Diego Costa esta temporada por seis de Morata, triplicando los registros de su compañero en la delantera colchonera. Al ex del Real Madrid le costó arrancar, pero ha visto puerta de manera consecutiva en los último cinco partidos que ha jugado, su mejor racha como profesional. Le quedará un sabor agridulce al ariete rojiblanco, pues sus goles de momento no están sirviendo para que el Atlético de Madrid recupere sensaciones y encadene varias victorias consecutivas.

¿Y qué dice Simeone? «No me parece justo apuntar sólo a un futbolista cuando el inicio del partido del entrenador no fue bueno, había once en el campo», explicó el argentino cuando se le cuestionó por Diego Costa tras la derrota ante el Bayer Leverkusen. De puertas para afuera no quiere señalar al carioca, pero el hecho de que hasta Correa le haya quitado el puesto (y tiene que volver Joao Félix…) deja claro que el Cholo, a día de hoy, no ve bien a Diego Costa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias