Ingresa voluntariamente

Morad ingresa en prisión: el amigo de Achraf Hakimi entra en la cárcel en la que estaba Dani Alves

Morad ha ingresado voluntariamente en prisión

Polémico rapero íntimo amigo del futbolista Achraf Hakimi

Entra en la cárcel Brians 2, donde estuvo Dani Alves

Morad, Achraf Hakimi
Morad y Achraf Hakimi

Morad, polémico rapero e íntimo amigo del futbolista Achraf Hakimi, ha ingresado voluntariamente en la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), según informan fuentes penitenciarias. Las mismas fuentes han concretado que su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

En febrero, Morad aceptó una pena de dos años de cárcel por atentar contra agentes de la Policía Local de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) cuando le instaron a dejar de grabar un videoclip en la calle por falta de permiso, y en esta causa la Fiscalía estuvo a favor de suspender su ingreso a prisión porque la pena no superaba los dos años. Ahora, el joven cantante de L’Hospitalet de Llobregat ha ingresado en Brians 2, donde estuvo encarcelado Dani Alves antes de pagar el millón de euros para su libertad condicional.

La historia de Morad

Polémicas, problemas con la Policía, delitos y una tormentosa relación sentimental han marcado la vida de este cantante de rap que triunfa entre el público más joven. Más de 9 millones de oyentes mensuales en Spotify y casi 3 millones de seguidores en Instagram sirven como termómetro de la fiebre que hay por este artista.

Morad El Khattouti El Horami, musicalmente conocido como Morad, nació en España en 1999, en los bloques de la Florida, una de las zonas más conflictivas de Hospitalet de Llobregat. Sus padres, de origen marroquí, perdieron su custodia cuando él aún era casi un niño y tuvo que pasar gran parte de su adolescencia en un centro de menores. Una circunstancia que ha hecho mella en su vida, como es evidente.

Después de criarse entre marginación, racismo, drogas y demás delincuencia, Morad descubrió su pasión por la música. Con 14 años empezó a grabar canciones que enviaba a conocidos vía audios de WhatsApp. No tuvo apoyo ni difusión de ningún tipo, pero su mayor logro ha sido ser capaz de sacar música a la calle sin ningún sello ni compañía discográfica detrás. Su mayor éxito llegó en 2021, cuando grabó una sesión con el productor argentino Bizarrap.

Problemas con la Justicia

El pasado mes de febrero, Morad, uno de los mayores exponentes de la música urbana en España, aceptó dos años de cárcel por haber instigado a una multitud a lanzar piedras contra los policías que, ante las quejas de los vecinos, acudieron en 2021 a L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) mientras grababa un vídeo musical con un dron, sin permiso.

Esa condena, por incitación a los desórdenes públicos y atentado con uso de instrumento peligroso, le fue suspendida porque carece de antecedentes vinculados con ese tipo de delitos, con la condición de que no vuelva a delinquir en un período de dos años. También en febrero aceptó indemnizar con 10.000 euros a un Mosso d’Esquadra por otro de sus frentes judiciales, en este caso por grabar a un agente que le multaba y colgar las imágenes en sus redes sociales, donde le calumnió asegurando que era un «abusador de menores».

Cuenta además con otra causa abierta, en la que la Fiscalía le pide seis años de prisión por atacar e intimidar con una defensa Taser a varios agentes de los Mossos d’Esquadra tras saltarse el confinamiento nocturno en julio de 2021 en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en plena pandemia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias