Copa del Rey: Barcelona-Atlético

La montaña rusa de Simeone: «Con 0-2 no quise estar contento y con 4-4 sentí que redondeamos la noche»

El técnico argentino reflejó su sentir durante el cambio de guion constante del partido

Simeone
Simeone, durante una rueda de prensa de Copa del Rey. (EFE)

Barça y Atlético jugaron un partido de Copa del Rey en 2025 como en los noventa. Un partido de alternativas, de remontadas, de ida y vuelta -por más que Simeone no sea amigo de ese guion- y, especialmente, un partido de goles. Cuatro para cada equipo. Como en los noventa. Los rojiblancos encendieron la mecha (0-2), los azulgranas entraron en ebullición (4-2) y finalmente emergieron los colchoneros (4-4) para que la eliminatoria viaje con vida a Madrid.

«El equipo, más allá de los distintos momentos que hubo en el partido, demostró y trabajó un partido con mucha fortaleza, siempre buscando la misma línea y con un espíritu de competir enorme. Empezamos 0-2. El gol de ellos, el 1-2, nos hace el daño de un equipo que juega tan bien como el Barça, que te empieza a acorralar. No defendimos bien los córners. Ellos empezaron mejor luego», inició Simeone.

«Los cambios le dieron frescura al equipo y valentía en los últimos metros para atacar con más gente. El partido no estaba fácil para jugar, pero los chicos demostraron un espíritu de competir que me apasiona. Fue un partido muy difícil, pero nosotros también tenemos nuestras herramientas», añadió Simeone.

El partido pasó por diferentes estadios. Del 0-2 al 4-2 y luego al 4-4. «Con el 0-2 pensé. ‘No te pongas tan contento porque esto no viene tan fácil’ Cuando vino el 2-2 dije. Podía pasar’. En el 3-2. ‘También’. En el 4-2. ‘La estamos pasando mal’. Con el 4-3. ‘Estuvimos cerca de empatarlo’. Y, con el 4-4 me dije. ‘Redondeamos una gran noche que a nuestros aficionados les habrá dejado muy contentos», afirmó Simeone.

Al Cholo no le convencen los partidos de ida y vuelta, es amigo del control, que significa que su equipo está equilibrado. «Que nos metan dos goles a pelota parada nos molesta, depende de lo individual y lo colectivo. Un equipo como el Barcelona es imposible que termine un partido sin hacer gol. El equipo tuvo la valentía de ir de 4-2 para adelantar y revertir un resultado que no era fácil», analizó Simeone.

De nuevo Sorloth y de nuevo en el tiempo de descuento, el Atlético es recurrente al tramo final. «El equipo intenta hasta el final provocar este tipo de situaciones. Tenemos futbolistas frescos cuando entran, que cada uno nos pueda dar lo máximo hasta el momento que el entrenador decida. Seguramente seguiremos compitiendo como lo estamos haciendo», dijo Simeone.

Lo último en Deportes

Últimas noticias