Minguella, tras el Caso Negreira: «Me he planteado muy seriamente dejar de ser socio del Barça»
Josep Maria Minguella, ex agente muy relacionado con el Barça, levanta la voz por el barcelonismo: «Me he planteado muy seriamente dejar de ser socio»
El hijo de Negreira también acompañaba a árbitros al Camp Nou
El Sevilla estalla por el ‘Caso Negreira’: «Es necesario que se llegue al fondo del asunto»
El socio de Roures justifica los pagos del Barça a Negreira: «Buscaron la manera de jugar en igualdad»
El barcelonismo aguarda, en silencio, cómo transcurre todo lo relacionado al Caso Negreira y que ha salpicado de repente al Barcelona. La investigación abierta por la relación laboral que unía al exarbitro Enríquez Negreira y su hijo con la entidad culé son muy graves por el puesto de éste primero como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. El que fuera represente durante muchos años y muy ligado al entorno culé Josep Maria Minguella, pone algo de voz al abonado culé: «Me he planteado muy seriamente dejar de ser socio».
Minguella, que fue en su día candidato a la presidencia del Barcelona, se ha mostrado muy crítico con todo lo que se ha ido desvelando en los últimos días y apunta directamente a los presidentes que durante todo este tiempo han estado al frente del club como han sido Joan Laporta, Josep Maria Bartomeu o Sandro Rosell.
«Es algo horroroso que ha durado 20 años. Uno puede tener un mal momento, pero… ¡durante 20 años, con tantos presidentes, sin tener la precaución de poner otro concepto en la factura!», expresaba escandalizado el mítico agente de futbolistas, que recuerda algunos de los movimientos que acometieron estos presidentes durante su mandato.
Minguella intervino en Tiempo de Juego de Cope donde no se mordió la lengua y apuntó: «¿Qué nos pasa con los presidentes? En el 2000 rechazaron una oferta de 8.000 millones por Rivaldo y un año después lo regalaron. Laporta compró un terreno en Viladecans en el que sabía que no podía hacer nada. Deben estar podridos. Rosell tuvo que reconocer por primera vez en la historia dos delitos fiscales. Y Bartomeu tiene pendiente el juicio por el Barçagate. Y ahora salen estos pagos y nadie lo denuncia».
El ex representante, como posiblemente otros muchos culés, se preguntaba: «¿Nadie se dio cuenta de esto? Por muchas auditorías o ‘due diligences’, nada». Lanzaba también acusaciones esgrimiendo que «no lo podré demostrar, pero hay alguien que está repartiendo ese dinero». «A mí me pilla muy mayor, pero es un tema para que un grupo de socios inicie una investigación. Cuando escuchaba a Valverde decir que nunca le llegó un informe arbitral… Te dan ganas de llorar», sentenciaba Minguella, que alza la voz sobre la gestión de los diferentes presidentes que mantuvieron esos pagos por los servicios de Negreira.
Rafa Yuste habla de transparencia
Antes de estas declaraciones de Josep Maria Mingueza, Rafa Yuste, vicepresidente primero del Barça, hablaba para Barça TV sobre el Caso Negreira y argumentaba, dirigiéndose a los socios, que «deben estar tranquilos». «Daremos toda la máxima transparencia porque, a través del departamento de Compliance, el club se ha puesto en manos de abogados para que lo gestione», esgrimía de forma escueta, sentenciado al respecto: «El socio tendrá la transparencia que el club necesita porque hay demasiado ruido y no conviene a nadie».
Temas:
- FC Barcelona