González González sigue ejerciendo su profesión en el VAR

El hijo de Negreira también acompañaba a árbitros al Camp Nou

Javier Enríquez, hijo de Negreira
Javier Enríquez en la sala del VAR
Kike Sáez

Javier Enríquez Romero es el segundo nombre del que más se habla en el ya conocido como ‘Caso Negreira’, el escándalo que está paralizando el fútbol en España. Este hombre es el hijo de José María Enríquez Negreira, el ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros que estuvo ingresando 1,4 millones de euros por parte del Barça entre 2016 y 2018 por la realización de ‘informes arbitrales’. La figura del hijo ha adquirido un papel coprotagonista en este asunto ya que, además de estar ligado al propio CTA durante siete años, está implicado en ese movimiento de dinero entre el Barcelona y la empresa de su padre, DASNIL 95.

El grueso de este asunto es que, al ser destapado, cada vez son más los nombres que saltan a la palestra y que continúan ensuciando día a día la honestidad de nuestro fútbol, hasta un punto en el que se duda de la credibilidad de nuestra Liga durante todo lo que llevamos de siglo XXI. Lo último que se conoció fue que Javier Enríquez impartía clases de coaching a los árbitros del fútbol español profesional antes de cada temporada y, durante el transcurso de esta, también ofrecía clases particulares a los colegiados para que «superasen sus miedos» y «las malas actuaciones arbitrales».

Parecer ser que las enseñanzas del hijo de Negreira no sólo quedaban dentro de las aulas, sino que también acompañaba a los colegiados que asistían al Camp Nou a arbitrar un partido de Liga. Enríquez acompañó a José Luis González González en los aledaños del estadio blaugrana antes de que se disputase un Barcelona-Atlético de Madrid. En el camino al campo se observa al propio coach por detrás del coordinador de la zona de banquillos del Barça en aquel momento, Francesc Satorra, y, junt0 a ellos, González González seguido de su equipo arbitral, según las imágenes que ha recuperado La Sexta. El de Ponferrada es un árbitro que ya no está en activo, pero sigue dirigiendo partidos de Primera División desde el VAR.

Lo último en Deportes

Últimas noticias