Crisis del coronavirus

Un mes sin fútbol… y sin fecha de regreso en el horizonte

Hace ya un mes se disputaban los últimos partidos de la Europa League. De los ocho que se tenían que jugar sólo lo hicieron seis, y cuatro de ellos fueron a puerta cerrada. Tan solo sigue jugándose en Bielorrusia

Fútbol coronavirus
Los jugadores del Manchester United antes de jugar ante el LASK en la Europa League. (Getty)

Tal día como hoy hace un mes se disputaban los últimos partidos de competición europea en el viejo continente. Eran algunos de la Europa League, ya que no todos llegaron a jugarse. Equipos como Getafe o Sevilla no pudieron medirse a Inter de Milán y Roma respectivamente debido a la crisis del coronavirus.

A partir del día 12, las grandes ligas de Europa fueron suspendidas, salvo en países como en Rusia o en Turquía, que tardaron una semana más en dar el paso de cancelar sus jornadas. España, Inglaterra, Francia, Alemania… cesaron en su actividad después de una jornada de competiciones europeas, en las que destaca, por ejemplo, el Liverpool-Atlético en el que los del Cholo Simeone echaron de la Champions al vigente campeón en un Anfield donde no cabía un alfiler.

Prácticamente todas las ligas, después de un mes de parón, continúan sin saber cuándo podrán retomarse de nuevo. También se desconoce cuando arrancarán, de nuevo, la Champions y la Europa League con certeza, aunque ya se barajan fechas. Además, por ejemplo, en España hay negociaciones acerca de las condiciones que se deben cumplir para el momento en el que los futbolistas vuelvan a calzarse las botas.

Aquella tarde-noche de la Europa League, la última en la que hubo fútbol, los espectadores pudieron disfrutar de goleadas como la del Manchester United en la que se impuso por 0-5 al LASK, aunque se jugó a puerta cerrada. También lo hicieron aquel día el Eintracht-Basilea, Wolfsburgo-Shakhtar y el Olympiacos-Wolverhampton. De hecho, sólo hubo dos partidos aquel jueves que se disputaron con público en las gradas.

Lejos del fútbol, hay otras competiciones que han sido canceladas del todo. Ni aplazamiento, ni nada. Un ejemplo es Wimbledon, que no se celebrará en 2020 y sufrirá por primera vez desde la II Guerra Mundial una cancelación en una de sus ediciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias