Masters 1000 de Montecarlo

Medvedev pierde los papeles: lanza la raqueta contra la pared y pide la expulsión del árbitro

Daniil Medvedev explotó en Montecarlo antes de caer eliminado: tiró una raqueta y pidió la expulsión del árbitro

Medvedev
Daniil Medvedev, en su momento de explosión.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Masters 1000 de Montecarlo ha sacado de quicio a Daniil Medvedev. La llegada de la tierra batida, la superficie que menos le gusta de cuantas se juegan en el circuito ATP, por decirlo suavemente, derivó en dos cabreos monumentales del tenista ruso, el último de ellos con una actuación intolerable, al lanzar la raqueta de manera peligrosa contra una pared después de una decisión del juez de línea. Además y fruto del enfado, también pidió la expulsión del árbitro que le había perjudicado en el partido.

Medvedev, que cayó eliminado en la ronda de octavos de final ante su compatriota Karen Khachanov (6-3, 7-5), mostró, por segundo día consecutivo, su enfado con los árbitros del torneo por decisiones que le perjudicaron, en su forma de pensar. Sin embargo, las formas no ayudan a Daniil, quien horas después de una primera discusión, pagó su frustración después de la decisión fallida y de una doble falta posterior, reventando su raqueta contra la pared de fondo de la pista central del Montecarlo Country Tennis Club.

La acción no tuvo consecuencias físicas, pero en los torneos de tierra batida, además de recogepelotas, están por esos fondos jueces de línea, uno de ellos, con el que tuvo la última disputa Medvedev. Puntos después de la acción, con una pelota que se marchó fuera y fue cantada dentro, Daniil no se aguantaba y, tras la doble falta que le dejó al borde del abismo, tiró su raqueta como si de un bumerán se tratara, hasta que esta impactó con fuerza en el fondo.

El juez de silla del partido, el brasileño Carlos Bernardes, castigó a Medvedev con un warning, pero el enfado del ruso llegó hasta tal punto de que el supervisor ATP del torneo, Cedric Mourier, tuvo que bajar a intentar calmar al tenista, quien pidió responsabilidades por los errores que, en su forma de entender, colaboraron a su eliminación del Masters 1000 de Montecarlo 2024.

«Esa pelota, se ha ido fuera. ¿Quién va a asumir la responsabilidad?», espetaba Medvedev, muy enfadado, al supervisor, tratando de explicarle que están jugando sobre tierra batida, superficie en la que la marca de la bola se queda sellada, y no en pista dura, donde el ojo de halcón hace mucho más efecto. Daniil, incluso, pidió la expulsión del árbitro que había cometido el error. «Es un mal árbitro y debe estar fuera del círculo de árbitros», le comentó a Mourier.

El segundo enfado de Daniil Medvedev

Este episodio sucedió en la jornada del jueves, pero en el duelo de segunda ronda, en el que se enfrentó a Gael Monfils y en el que ganó (6-2, 6-4) su primer partido en la presente edición del Masters 1000 de Montecarlo, Daniil Medvedev también montó en cólera por una pelota polémica que el ruso creyó, convencido, que había botado fuera, pero el árbitro cantó dentro.

“¿Cómo puedes disculparte? Perdí el maldito juego. Ustedes se están poniendo ridículos. Con Hawk Eye en vivo no ves nada”, gritó Daniil Medvedev, agresivo, golpeando el techo que cubría su banquillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias