Champions League: Barcelona - PSG

Mbappé vivió su gran noche en el Camp Nou: reventó a Piqué y destrozó al Barça con un hat-trick

Kylian Mbappé vivió su gran noche europea en el Camp Nou. El delantero galo anotó un hat-trick y fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga azulgrana, hizo lo que quiso durante todo el encuentro y proporcionó un espectáculo al alcance de los grandes

psg
Kylian Mbappé celebra uno de sus goles ante el Barça. (AFP)
Miguel Zorío

Kylian Mbappé partía como la principal referencia en ataque del PSG en ausencia de Neymar y no decepcionó. El delantero francés era la gran amenaza del cuadro de Mauricio Pochettino y cumplió con creces. Enfrente tenía a un Gerard Piqué que volvía a la titularidad tras dos meses lesionado, pero no fue rival para el mago galo que anotó un hat-trick. Nada más empezar dio el primer aviso tras un pase largo de Verratti, a la espalda de los defensas. No consiguió controlar bien y el balón se le marchó algo largo.

Esa acción no fue más que un simple aviso de lo que estaba por venir. Pocos minutos después se colaría entre los defensas para asistir a Icardi en la que era, hasta ese momento, la primera gran ocasión del PSG. Pedri la salvó cuando el balón había superado a Ter Stegen. Mbappé fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga azulgrana, era el gran peligro de su equipo. Hizo lo que quiso, llevaba locos a los defensores del Barça que no encontraban la manera de frenarle.

En el minuto 32 comenzaría el show goleador del francés. A falta de Neymar, Mbappé se vistió de mago para dar una auténtica exhibición en el Camp Nou. Kylian fue el encargado de igualar el marcador con una jugada magnífica dentro del área. Los defensas parecían bolos. Recibió un gran pase de Verratti dentro del área, controló y con un par de toques se deshizo de los zagueros para anotar el empate a uno.

La estrella del PSG demostró por qué es uno de los grandes futbolistas del mundo. No sólo hizo lo que quiso con la defensa azulgrana sino con todo el Barça. El partido se convirtió en el show de Mbappé. Sin duda fue su gran noche europea, la que le consagra en la cima del fútbol mundial. Ya en la segunda mitad culminaba la remontada de los de Pochettino haciendo el 1-2. Pero el espectáculo debía continuar, así lo quiso Kylian que llegó a Barcelona dispuesto a confirmar que hace tiempo que dejó de ser un proyecto de futuro para convertirse en uno de las grandes estrellas del panorama futbolístico.

A medida que avanzaba el partido el delantero pretendido por el Real Madrid se crecía. No tenía suficiente con un doblete, quería más. Hasta que no consiguió el hat-trick no paró. El tercero fue obra de Moise Kean, pero el francés siguió insistiendo hasta que logró el tercero en su cuenta particular con el 1-4 definitivo que pone muy de cara la eliminatoria para los parisinos. Ese gol llegaba en el minuto 85, cerca del final, y redondeaba uno de sus mejores partidos, sino el mejor, con el PSG hasta la fecha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias