FÓRMULA 1

Felipe Massa: “¿Irse Alonso a mitad de temporada? Nada es imposible”

alonso massa
Felipe Massa no ve imposible que Fernando Alonso abandone McLaren antes de que acabe la temporada, aunque sí altamente improbable. (Getty)

El lamentable rendimiento mostrado por McLaren Honda en la primera carrera del mundial de Fórmula 1 ha disparado las alarmas entorno a Fernando Alonso. Tanto Mark Webber como Martin Brundle han dejado caer que el asturiano podría pegar un portazo y dejar tirados a los de Woking incluso antes de que acabe el año. Pero, ¿es eso realmente posible? Para Felipe Massa, ex compañero de Alonso en Ferrari, sí, pero también improbable.

“Si está pensando en marcharse a un equipo competitivo no es para este año. ¿Parar a mitad de la temporada? No lo creo, pero como he dicho, nada es imposible. Si se va ahora, se quedará atascado hasta el año que viene. ¿Para qué? No podemos olvidar que tiene un contrato enorme, así que se quedará allí y lo cumplirá, aunque es verdad que todo puede pasar”, ha dicho Felipe Massa.

Mucho tendrá que mejorar McLaren a lo largo del año para que Alonso decida prorrogar su contrato con ellos. De seguir en la Fórmula 1, seguramente el siguiente sea el último vínculo que firme Fernando para seguir en el Gran Circo, con lo que los resultados deportivos primarán en su decisión. Con un piloto de Mercedes y los dos de Ferrari acabando contrato también este año, todo puede pasar.

Volviendo a Felipe Massa, también ha querido romper una lanza a favor de su compañero de equipo, el jovencísimo Lance Stroll, además de confirmar que las nuevas normas aerodinámicas han complicado los adelantamientos. “Recuerdo los errores que yo cometía cuando tenía 18 años. Le ayudo en todo lo que puedo porque le conozco desde que tenía 8. Sobre los adelantamientos, es mucho más difícil ahora, pero eso estaba claro cuando cambiaron las reglas. Dependerá de la pista. Por ejemplo, Australia es un circuito en el que siempre es complicado adelantar”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias