Martín manda, Acosta avisa y Marc Márquez vive su primer día negro en Ducati

Jorge Martín fue el más rápido del día seguido de Pedro Acosta, que terminó a 0.2 del subcampeón del mundo

A Marc Márquez se le paró la moto en su primera salida a pista con la Ducati y tuvo varios problemas técnicos

Marc Márquez
Marc Márquez durante el test de Sepang. (Marc Márquez)
Miguel Zorío

Jorge Martín ha sido el más rápido en el primer día de tests en Sepang con un tiempo de 1:57.951, seguido de cerca por el rookie Pedro Acosta que se quedó a apenas dos décimas, mientras que Marc Márquez vivió su día más negro desde que llegó a Ducati. Todas las miradas estaban puestas en el ilerdense después de su buen rendimiento en Valencia, pero varios problemas mecánicos en la Desmosedici GP23 le impidieron estar arriba y terminó noveno en esta primer día de entrenamientos en el trazado malayo.

En su primera salida a pista, Marc Márquez veía como la Ducati se le paraba en la curva cuatro y que le hizo tener que volver al box con la moto parada por la puerta de atrás remolcado por una scooter. Horas más tarde, el de Cervera tuvo otro problema técnico en la primera curva pero logró salir de esa. Por un momento, el español dio el susto tras sufrir una salida de pista ya que de primeras parecía que había sufrido una caída, pero tan sólo era que se había ido recto en la curva 15 tras otro problema técnico.

A unos 20 minutos del final, el 93 consiguió firmar una buena vuelta para dar un salto y situarse a 0.6 del mejor crono de Jorge Martín, que lideraba la tabla de tiempos. Esto le permitió maquillar su estreno con la Ducati de Gresini en Malasia en el que es el primer test oficial del seis veces campeón de MotoGP con la nueva moto en este 2024 y terminar noveno. «Todos los problemas que podían salir en el primer día han salido en mis dos motos», reconoció el piloto al terminar la sesión.

«Ha habido un poco de cachondeo dentro del box, porque dicen que todos los problemas que podían salir en el primer día han salido en mis dos motos. Lo importante es que el equipo ha reaccionado muy bien. Si es verdad que esto me ha impedido coger ritmo, porque tenía que parar en el box, pero por lo menos por la tarde he podido hacer dos salidas medio normales y ahí ya me he ido encontrando mejor, pero aún con mucho trabajo por hacer. Por mi lado, para adaptarme yo a la moto, entender el tren delantero, sobre todo, que es lo que más cambia respecto a la Honda, y también empezar a probar cosas de puesta a punto, que de momento no lo hemos hecho», agregó.

Martinator vuela en Sepang

En lo que respecta al resto del día, la noticia más destacada es el primer puesto de Jorge Martín y el segundo de Pedro Acosta. El subcampeón del mundo firmó el mejor tiempo del día para arrancar con fuerza el 2024, mientras que Pecco Bagnaia acabó en la decimosexta posición a 0.8 del español. Aunque la gran sorpresa la protagonizó el campeón del mundo de Moto2, que terminó segundo a 0.2 de Martín con un tiempo de 1:58.220.

Cabe recordar que en el último día del Shakedown, el piloto de Gasgas hizo un 1:58.189. Pero en esta ocasión, el rookie ha firmado el tiempo ya con todos los pilotos de MotoGP en pista. Esto refleja el paso adelante que ha dado el murciano con respecto al test de noviembre en Cheste. El Tiburón de Mazarrón manda un aviso al resto en el primer día de Sepang.

Tiempos del día 1 del Test de Sepang

  1. Jorge Martín (Prima Pramac Racing)  1:57.951
  2. Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3) +0.269
  3. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) +0.277
  4. Fabio Di Giannantonio (VR46 Racing Team) +0.374
  5. Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) +0.406
  6. Maverick Viñales (Aprilia Racing) +0.519
  7. Álex Marquez (Gresini Racing) +0.591
  8. Marco Bezzecchi (VR46 Racing Team) +0.654
  9. Marc Márquez (Gresini Racing) +0.670
  10. Johann Zarco (LCR Honda) +0.719
  11. Álex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP) +0.765
  12. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) +0.773
  13. Aleix Espargaró (Aprilia Racing) +0.787
  14. Joan Mir (Repsol Honda Team) +0.790
  15. Miguel Oliveira (Trackhouse Racing) +0.799
  16. Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) +0.862
  17. Luca Marini (Repsol Honda Team) +1.018
  18. Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) +1.097
  19. Cal Crutchlow (Yamaha Factory Racing) +1.186
  20. Takaaki Nakagami (LCR Honda) +1.261
  21. Augusto Fernández (Red Bull GASGAS Tech3) +1.592
  22. Raúl Fernández (Trackhouse Racing) +2.169
  23. Michele Pirro (Prima Pramac Racing) +2.451

Lo último en Deportes

Últimas noticias