Acosta ilusiona en su estreno en Malasia con Pedrosa al frente

Pedro Acosta firmó el segundo mejor tiempo del día en el Shakedown de Sepang por detrás de Pedrosa

Pedro Acosta
Pedro Acosta, durante el Shakedown de Sepang. (MotoGP)
Miguel Zorío

Los pilotos de MotoGP han comenzado a preparar el 2024. Este jueves ha comenzado el primer test de pretemporada en Sepang, el Shakedown, donde Dani Pedrosa ha dominado y Pedro Acosta ha ilusionado tras firmar el segundo mejor tiempo del día. El bicampeón del mundo no quiso esperar al segundo día y se ha subido a la MotoGP para seguir cogiendo sensaciones y adaptándose a la nueva moto. El Tiburón de Mazarrón continúa con su adaptación pero ha dejado brotes verdes que invitan a la ilusión.

El murciano utilizó el test de Valencia para entender cómo funcionaba la MotoGP y tomando nota de todo. En este test de Sepang, poco más de un mes antes de que arranque la temporada, Acosta dio un paso al frente y rodó rápido aunque habrá que esperar al viernes que será cuando salgan los pilotos oficiales de los equipos. El nuevo piloto de Red Bull GasGas Tech3 probó un par de cosas en su RC16, como un innovador guardabarros delantero, además de probar también tanto el chasis de acero como el de carbono.

Además, en KTM se produjeron cambios en el diseño aerodinámico de la moto, igual que Aprilia y Ducati, que también estrenaron una nueva aerodinámica. En el caso del fabricante austríaco, Pol Espargaró y Pedrosa probaron el nuevo paquete aerodinámico. Otro de los que puso cosas nuevas en su moto fue el Repsol Honda que, tal y como se pudo ver en la montura de Stefan Bradl, lucieron piezas nuevas en el carenado de la RC213V.

Otra de las cosas más destacables de este primer día de tests en Malasia fue el estreno de Pol Espargaró en su nuevo rol de piloto probador. El de Granollers cedió para que KTM pudiera meter a Acosta y renovar a Augusto Fernández, que serán los dos pilotos oficiales del equipo GasGas esta temporada. Ambos volverán a compartir box como ya hicieran en KTM.

Siete en pista

En este primer día apenas estuvieron siete pilotos en pista: Dani Pedrosa, Pedro Acosta, Pol Espargaró,  Stefan Bradl, Michele Pirro, Cal Crutchlow y Lorenzo Savadori. El rookie del 2024 fue el único de los pilotos oficiales que salió a pista en este primer día en Sepang. El estreno del murciano fue ilusionante ya que terminó el día en la parte alta de la tabla, segundo a 152 milésimas del primero, Pedrosa.

Pedrosa
Dani Pedrosa, en el Shakedown de Sepang. (MotoGP)

Lo cierto es que ni Fabio Quartararo ni su nuevo compañero Álex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP), ni Joan Mir ni Luca Marini (Repsol Honda Team), o los pilotos del LCR Honda Johann Zarco y Takaaki Nakagami rodaron en este primer día. Tampoco saltaron a pista las Aprilia de Aleix Espargaró, Maverick Viñales, Raúl Fernández y Miguel Oliveira. En lo que respecta a las Ducati se encontraban estos días rodando en Portimao donde han estado los Márquez, Pecco Bagnaia o Jorge Martín entre otros.

Tiempos del primer día en Sepang

  1. Dani Pedrosa (Red Bull KTM Factory Racing) 1:59.233
  2. Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3) +0.152
  3. Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) +0.182
  4. Stefan Bradl (HRC Test Team) +0.627
  5.  Michele Pirro (Ducati Lenovo Team) +1.633
  6. Cal Crutchlow (Yamaha Factory Racing) +1.780
  7. Lorenzo Savadori (Aprilia Racing) +2.576

Lo último en Deportes

Últimas noticias