Acosta ya manda en MotoGP

Pedro Acosta fue el más rápido del Shakedown por delante de Pol Espargaró y Zarco

El martes comienzan los primeros tests oficiales de pretemporada en Sepang con todos los pilotos de MotoGP

Pedro Acosta
Pedro Acosta, durante el Shakedown en Sepang. (MotoGP)
Miguel Zorío

Pedro Acosta ha ido de menos a más en el Shakedown de Sepang que se ha celebrado entre el jueves y el sábado en Malasia, para terminar el último día dominando la tabla de tiempos antes de sufrir una caída sin consecuencias. El Tiburón de Mazarrón ha sido el más rápido del día con un tiempo de 1:58.189, 66 milésimas más rápido que el segundo, Pol Espargaró, y 698 milésimas por debajo del récord de la pista (1:57.491).

El rookie cierra el Shakedown por todo lo alto tras firmar dos segundos puestos y un primero, en la antesala del primer test oficial de la pretemporada que arranca el próximo martes en el trazado malayo y que contará ya con todos los pilotos de la parrilla de MotoGP. Tras los tres días de prueba en Sepang, reservados para algunos pilotos por las concesiones que otorga la organización del campeonato, la marca austriaca fue la dominadora, copando lo más alto de la tabla de tiempos los tres días, con mención especial para este último con protagonismo para Pedro Acosta.

Así después de que el jueves y el viernes KTM mandase con sus probadores Dani Pedrosa y Pol Espargaró, en esta ocasión fue el Tiburón de Mazarrón el más rápido sobre el trazado asiático con un tiempo de 1:58.189, apenas 66 milésimas por delante del de Granollers, pero ya más de dos décimas sobre el francés Johann Zarco (Honda). Además, este tiempo es el más rápido de los tres días.

El también francés Fabio Quartararo (Yamaha) y Pedrosa completaron el Top-5, mientras que por parte del Repsol Honda, el español Joan Mir acabó sexto a algo más de 300 milésimas y aventajando en casi medio segundo a su nuevo compañero de equipo, el italiano Luca Marini, octavo. Ahora, después de tres días donde los equipos presentes en Sepang se han centrado sobre todo en hacer probaturas en la areodinámica, el mismo trazado albergará desde el próximo martes el primer test oficial de la pretemporada en MotoGP.

La hora de la verdad

Este martes comienzan los primeros tests de pretemporada en el mismo trazado, el de Sepang, y será la primera vez que estén todos los pilotos en pista. Esta será una buena ocasión para ver dónde está el niño maravilla de la categoría reina. Acosta ha dominado el último día del Shakedown con algunos de los pilotos oficiales como Quartararo, Rins, Mir o Marini.

En la cita que tendrá lugar del 6 al 8 de febrero en Sepang ya estarán su compañero de equipo, las dos KTM, las Aprilia y todas las Ducati, entre ellos Marc Márquez. También hay una gran expectación por ver lo que hará el piloto de Gresini Racing tras su estreno triunfal en Valencia en el mes de noviembre.

Tiempos del último día del Shakedown

  1. Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3) 1:58.189
  2. Pol Espargaro (Red Bull KTM Factory Racing) +0.066
  3. Johann Zarco (CASTROL Honda LCR) +0.211
  4. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) +0.249
  5. Dani Pedrosa (Red Bull KTM Factory Racing) + 0.289
  6. Joan Mir (Repsol Honda Team) +0.328
  7. Alex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP™) + 0.354
  8. Luca Marini (Repsol Honda Team) +0.746
  9. Cal Crutchlow (Yamaha Factory Racing) +0.794
  10. Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda LCR) +0.883
  11. Michele Pirro (Ducati Lenovo Team) +1.141
  12. Lorenzo Savadori (Aprilia Racing) +1.811
  13. Stefan Bradl (Honda Test Team) +2.910

Lo último en Deportes

Últimas noticias